Jorge Cantú anuncia su retiro como pelotero profesional

Por: Daniel Estrada

El pelotero mexicano, Jorge Cantú, anunció que al final de la temporada 2022 pondrá fin a su carrera en el béisbol profesional, para pasar más tiempo de calidad con su familia.

Asimismo, el ganador del Premio Nacional del Deporte en 2005, aseguró que su intención es seguir ligado al béisbol y poder convertirse en manager, pero se esperará de 3 a 5 años, ya que “sería básicamente lo mismo, regresar a un terreno de juego, viajes, etc”.

Jorge Del Valle, gerente deportivo de los Diablos Rojos del México, aseguró que en el transcurso de la temporada habrá una serie de reconocimientos y homenajes para el único pelotero mexicano que ha conectado 100 cuadrangulares en Grandes Ligas y en México. 

“El Bronco” se retirará después de 18 años en los que jugó en Grandes Ligas, Liga Mexicana de Béisbol, Liga Mexicana del Pacifico, Liga de Korea, además de tres Clásicos Mundiales en 2006, 2009 y 2013.

Jorge Cantú debutó en el béisbol profesional el 17 de julio de 2004 con los Rays de Tampa Bay, equipo que dirigía el manager Lou Piniella, al que el “Bronco” se refiere como el manager que más enseñanzas le dejó. 

En 8 temporadas en MLB, Cantú jugó con los Rays de Tampa Bay, los Reds de Cincinnati, los Marlins de Florida, Rangers de Texas y los Padres de San Diego, en los que tiene un promedio de bateo de por vida de .271 en 847 juegos, en los que conectó 847 imparables, 104 home runs y produjo 476 carreras, además de negociar 189 pasaportes.

En 2013 llegó a LMB a los Tigres de Quintana Roo, para un año después irse a los Doosan Bears de Korea.  En 2016 regresó a México para jugar con los Toros de Tijuana hasta 2018. 

Ya en 2019, “El Bronco” llegó a los Diablos Rojos, donde ha disputado dos temporadas, recordando que en 2020 no hubo temporada por la pandemia; fue con los Diablos, en el 2021, cuando Cantú se convirtió en el primer pelotero mexicano con 100 cuadrangulares en Grandes Ligas y en LMB. 

También participó en tres Clásicos Mundiales de Béisbol con la Selección Mexicana, además de ganar el Premio Nacional del Deporte en 2005. 

Sin duda alguna, Jorge Cantu dejará un gran legado en la historia del béisbol mexicano. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.