
Por: Daniel Estrada
En su primera apertura de la temporada, el abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw, lanzó siete entradas completas ante los Twins en el Target Field sin permitir corredor en base y luciendo con una de las actuaciones más dominantes en la historia del béisbol.
Con apenas 80 lanzamientos, Kershaw sacó siete innings sin permitir hits ni bases por bola, además de recetar 13 ponches, misma cantidad que consiguió el 27 de junio de 2021 ante los Cubs, su última apertura de más de 10 “chocolates”.
Dave Roberts, manager de los Dodgers, tomó la decisión de retirar a Kershaw para la octava entrada. Aunque la decisión haya sido dificil y polémica, tiene mucha lógica dado que es la primera apertura larga de Clayton desde su lesión que le impidió estar en los playoffs del año pasado.
Aunque la decisión fue difícil, el lanzador zurdo aclaró que estuvo de acuerdo con la decisión de Dave Roberts. Además de estar regresando de su lesión, cabe recordar que el Spring Training fue más corto debido al paro laboral, por lo cual los pitchers aún siguen sin superar los 100 lanzamientos en sus aperturas.
Austin Barnes dio su opinión al respecto para SNLA (canal que transmite a los Dodgers) y también coincidió que la determinación de retirar al zurdo fue correcta, puesto que también estaba cansándose.
Después de todo lo que envolvió al relevo de Kershaw, Alex Vesia rompió la posibilidad de conseguir el primer juego perfecto combinado tras permitir hit del segundo bateador que enfrentó.
