
Por Marco Zamorano
El Necaxa derrotó 3-1 al Atlético de San Luis y cortó su racha de 3 partidos sin perder.
El equipo potosino venía en buena dinámica, en sus últimos 10 encuentros, desde que su anterior técnico fue cesado, ha logrado cinco victorias, dos empates y tres derrotas. Además que se colocaban en novena posición con 17 unidades. Y se enfrentaron como visitantes a un Necaxa que estaba en el puesto 16 del torneo, con 15 puntos y que además es uno de los peores locales del torneo.
Pero los de Aguascalientes no se guardaron nada en el partido, y se adelantaron al minuto 20 con anotación de Milton Giménez, con un cabezazo en el que el arquero del San Luis calculó mal el bote y terminó permitiendo el tanto. Pero el Atlético empató el partido al 34ʼ con un gol de Berterame tras un rebote del portero a un anterior disparo del goleador.
Sin embargo, el Necaxa tuvo una gran reacción. Al minuto 41, Rodrigo Aguirre hizo el 2-1 con una buena jugada individual tras un robo en la salida de los visitantes. Y cuatro minutos después, Milton Giménez hizo su doblete con un gol después de un buen centro al área chica. El marcador acabó 3-1 en el primer tiempo.
En el segundo, el San Luis intentaría una remontada, pero sus aspiraciones se pusieron más complicadas al 51ʼ. Ya que Rodrigo Aguirre hizo un golazo desde fuera del área con un zurdazo al ángulo, ya era una goleada 4-1. Pero al minuto 81, los visitantes acortaron distancias, con el tercer doblete de la noche, ahora de Berterame, que definió tras una buena jugada en conjunto de su equipo. Al final, el marcador no se movió más y el partido acabó 4-2.
Con este resultado, el San Luis bajó al puesto 11. Ya con cinco victorias, dos empates y siete derrotas. Además, el Necaxa se colocó una posición arriba, con empate en puntos y diferencia de goles, pero este partido hace que los hidrocálidos se coloquen por encima.