
Por: Fernando Guevara
Los Pumas desaprovecharon la ventaja de 2-0 que tenían y terminaron empatando 2-2 con el Seatltle Sounders en la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El equipo capitalino inició con un gran ímpetu, generando llegadas y mostrando un buen nivel de juego. Fue así como al minuto 38 consiguieron un penalti a favor, Juan Ignacio Dinneno fue el encargado de ejecutarlo, pero fue detenido por el portero visitante.
Sin embargo, el árbitro consultó el VAR y determinó que la pena máximo debía repetirse, así que Dinenno volvió a disparar y en esta ocasión si logró anotar, para así darle la ventaja a su equipo.
En el segundo tiempo, el mismo Dinenno remató de cabeza y consiguió el segundo tanto de la noche, dándole una ventaja a los de la UNAM una ventaja de 2-0. Pero el equipo no supo mantener el resultado y tras dos penales a favor del Seattle, sufrieron el empate a dos.
Algo a destacar fue la afición universitaria, quienes en los 90 minutos alentaron a su equipo y llenaron el estadio Olímpico Universitario.
Andrés Lillini, director técnico de Pumas, se mostró optimista en la conferencia de prensa post partido y comentó: “Sabemos que teníamos la ventaja pero Pumas es un buen equipo y trabajaremos para que en la vuelta consigamos el título”.
La final de vuelta será el miércoles 4 de mayo en Seattle, en este día se definirá al campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y quien obtendrá el boleto al Mundial de Clubes.
Foto: @PumasMX