San Luis Femenil cierra el torneo con un triunfo que ilusiona con liguilla

Por: Marco Zamorano

En el «Clásico De La 57» el Atlético de San Luis Femenil derrotó 3-1 a Gallos Femenil en la jornada 17 de este Clausura 2022.

El equipo potosino venía de una derrota 2-1 ante Pumas, derrota que les condicionó en su pase a la liguilla de la Liga MX. Objetivo que por un momento parecía cercano debido a que mantuvieron una racha de 3 triunfos consecutivos antes del partido ante las universitarias.

Por lo que, ahora la victoria ante Querétaro era forzoso para aspirar a entrar a liguilla como el octavo y último lugar en clasificar a la fiesta grande. Misma que sería la primera en toda la historia de la institución en la Liga MX. 

El primer gol del San Luis cayó al minuto 16 del primer tiempo, Isabel Kabis recibió un pase largo, entró al área y definió a primer palo. Pero no fue la única anotación de la primera parte, ya que Daniela Sánchez convirtió un tiro penal al 38ʼ, lo tiró raso a la izquierda de la portera. Y con el 1-1 los dos equipos se fueron al descanso. 

Sin embargo, el marcador se movió apenas empezó el segundo tiempo, el Atleti puso el 2-1 al 47ʼ, Bea Parra anticipó a toda la defensa tras un centro que con la izquierda remató cruzado para vencer a la cancerbera queretana. Y al minuto 64, apareció Estefania Izaguirre para aumentar el marcador 3-1, esta vez con un tiro que aprovechó la mala salida de la portera para asegurar el triunfo. 

Con este resultado, las rojiblancas consiguieron posicionarse en el octavo lugar, por lo que de momento, están en la liguilla. No obstante, necesitan que Pumas sea derrotado en su partido ante Toluca y que Tijuana y Cruz Azul pierdan o empaten sus encuentros ante Juárez y Puebla, respectivamente. Es decir, su clasificación no estará segura hasta el lunes. 

En dado caso de pasar, jugarían los cuartos de final ante las Rayadas de Monterrey, las líderes de este torneo y actuales defensoras del campeonato, tras el título de el pasado Guardianes 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.