
Por: Daniel Estrada
En la primera vez que se juega un duelo de temporada regular en lunes en la historia del Estadio Alfredo Harp Helú, los Tigres vinieron de abajo y vencieron 7-5 a los Diablos, en un juego que jugaron de visitantes administrativos en su estadio.
Los Diablos habían tomado ventaja desde la primera entrada con dos carreras. En el quinto rollo, los escarlatas anotaron tres carreras mas, dos de esas producidas por Moisés Gutiérrez con un home run de dos carreras.
En la parte baja de ese inning, los Tigres se destaparon con un rally de siete carreras, incluido un grand slam de José Lizárraga con el que empataron el duelo. Tras haber tenido cinco entradas de calidad, David Huff se descontroló y dejó las bases llenas para Sasagi Sánchez, situación que no pudo estabilizar el relevista de los Diablos, que terminó por llevarse la derrota.
Este martes sigue la actividad de esta serie entre Diablos y Tigres. En un duelo a siete entradas, los abridores serán Francis Martes (ERA 6.52) y Pedro Fernández (ERA 1.50), por los Diablos y Tigres respectivamente.