
Por: Marco Zamorano
El Atlético de San Luis rescató el empate 2-2 ante Pachuca con gol al minuto 90+4 en la ida de los cuartos de final de la Liga MX.
El equipo rojiblanco venía de derrotar en el repechaje a los Rayados de Monterrey por medio de la tanda de penaltis tras el 2-2 en el tiempo regular. Por lo que venían confiados gracias a eliminar a uno de los equipos más valiosos de la liga. Y hoy se enfrentaron en el Alfonso Lastras al líder del torneo regular y sin su central Unai Bilbao.
El primer tiempo tuvo un inicio cuesta arriba para los locales, ya que al minuto 5, Nico Ibáñez adelantó a los tuzos con un buen cabezazo que no pudo atajar Barovero. Pero el cuadro potosino se repuso y mostró dominio el resto de la primera mitad. Y fue por medio de los 11 pasos que Germán Berterame igualó el encuentro con un tiro cruzado potente. E incluso también tuvieron un travesaño después de un remate de Murillo.
En la segunda mitad, el dominio fue más parejo, los dos equipos intentaron hacer daño mediante su juego. Pero fue hasta el minuto 77 que los hidalhuense se volvieron a adelantar con otro gran cabezazo de Nico Ibáñez, que se despachó con un doblete ante su ex equipo tras asistencia de Kevin Álvarez.
Todo parecía indicar que los visitantes se iban a llevar la victoria para la vuelta, pero Juan Sanabria empató el partido con una volea de izquierda que se incrustó en las redes al 90+4ʼ para poner el 2-2 definitivo.
Con este resultado el San Luis rescató un empate que puede ayudar mucho para el partido de la vuelta que se jugará en el estadio del Pachuca que es el favorito en la serie. Pero ya se demostró que el San Luis no es un rival que vaya a ser fácil.