San Luis se despide de la Liga MX tras caer ante Pachuca

Por: Marco Zamorano

El Atlético de San Luis quedó eliminado de la liguilla tras caer 3-2 (5-4 global) y culminar su temporada en la cancha del estadio Hidalgo.

La primera parte fue muy igualada, el cuadro rojiblanco supo como neutralizar el ataque del mejor equipo en el torneo regular y quien fue la mejor ofensiva. Y con un juego directo y algunos centros buscaron provocar peligro en el área rival. Pero al final el marcador no se movió en los primeros 45 minutos. 

Desafortunadamente, de lo más destacado del primer tiempo fue que el mediocampista potosino Facundo Waller tuvo que salir lesionado a la media hora del encuentro, en su lugar entró Juan Sanabria, quien anotó el gol al último minuto para igualar el partido de ida.

Y con ese empate, los Tuzos salieron más agresivos en la parte complementaria, y lograron abrir el marcador al 47ʼ tras una jugada desafortunada en la defensa visitante que terminó con un remate de Nico Ibáñez a puerta abierta para volcer a aplicar la ley del ex, Pachuca ya lo ganaba 1-0 (3-2 global). 

Sin embargo, los dirigidos por André Jardine no bajaron los brazos y sólo cinco minutos después empataron el encuentro con un cabezazo de Ricardo Chávez gracias a un centro de falta de Rubens Sambueza. 

El partido se volcó anímica mente muy a favor de los visitantes, generaban acciones de peligro con muchos centros por parte de Sambueza que parecía estar por toda la parte ofensiva de su equipo. 

Pero no les bastó para adelantarse, y al minuto 69 el Pachuca, con una jugada ensayada de tiro de esquina se volvió a poner por delante en el marcador para poner el 2-1 (4-3 global) y en ese momento los potosinos necesitaban 2 goles para poder avanzar a las semifinales.

Posteriormente, al minuto 78, se marcó un penalti a favor de los locales. Pero el San Luis se salvó del 3-1 después de que Víctor Guzmán estrelló su tiro en la esquina del poste y el travesaño.

Pero el Atlético le puso emoción al final del partido cuando Abel Hernández anotó al minuto 90+2 con un rebote en el área tuza. Y con el 2-2 (4-4 global) sólo necesitaba un gol en los últimos instantes del partido. 

Y cayó un gol más, al 90+6, pero el gol fue de los Tuzos del Pachuca. Otra vez, la ley del ex, Nico Ibáñez definió un centro raso de Navarro y aseguró el pase de su equipo a las semis con el 3-2 (5-4 global) 

Lamentablemente para los rojiblancos, ya no hubo más oportunidad de ganar el partido y con el final de este se dio el último encuentro en el torneo del Atlético de San Luis que culminó su mejor participación en la historia de su joven franquicia. Llegaron hasta los cuartos de final de la Liga MX, objetivo que nunca habían podido cumplir. 

Para los potosinos queda planificar el próximo torneo, tanto los fichajes y las salidas que habrá en el plantel y el avance en el juego que pueda tener André Jardine que promete lograr grandes cosas con el Atlético de San Luis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.