América vence al Puebla y está en semifinales

Por: Edgar Piña

América derrotó al Puebla 3-2 en el Estadio Azteca correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2022 de la Liga MX.

El partido arrancó a favor del América, la primer jugada del equipo fue en un tiro libre, el cual atajo bien el portero del Puebla Antony Silva.

El equipo Visitante reaccionó de inmediato, en un cabezaso que se fue desviado de la portería de Guillermo Ochoa. A partir de esa jugada, nuevamente el equipo dirigido por Fernando Ortíz volvió hacer dueño del balón y tuvieron más llegadas al arco del arquero Silva.

Más adelante el América anotaba, pero el VAR lo revisó de inmediato y fue anulado automáticamente. Fue hasta el minuto 42, cuando mandan un sentro por la banda derecha para que Henry Martín conectará el balón con la cabeza y mandarlo al fondo de la red para poner el 1-0 en el marcador.

En el tiempo añadido del primer tiempo, Puebla reaccionó con un sentro que mandaron al área chica para que anotará Israel Reyes y empatar 1-1 en el marcador para irse al descansó.

Para la parte complementaria, ambos equipos salieron con toda la actitud al terreno de juego. Fue en el minuto 52, cuando el VAR nuevamente se hace presente en el partido para marcar un penalti a favor del América. El encargado de anotar desde los 11 paso fue Diego Valdés para poner el 2-1 en el marcador.

Las Águilas seguían insistiendo en el partido y, al minuto 72 mediante una asistencia de lado izquierdo, Zendejas apareció simplemente para empujar el balón y poner el 3-1. 

Finalmente, en el tiempo añadido Puebla anotó gol de penalti y fue anotado por el delantero  Fernando Aristeguieta, y así dar por hecho la victoria de 3-2 a favor del América.

@ClubAmerica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.