
Por: Daniel Estrada
Los Diablos Rojos del México ganaron el tercer juego de la serie ante los Piratas de Campeche con un marcador de 5-3 y así evitaron ser barridos en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Tras perder los primeros dos juegos de la serie, los Diablos consiguieron la victoria con una gran actuación de Alemao Hernández y un rally de cinco carreras en la baja de la tecera.
Alemao Hernández lanzó siete entradas completas, en la que ha sido su salida más larga de la temporada. El abridor de los Diablos trabajó siete innings en los que permitió siete hits, dos carreras y ponchó a 3 bateadores. Tras recibir las dos carreras en la primera entrada, Alemao colgó seis argollas consecutivas.
En la baja de la tercera entrada, los Diablos armaron un rally de cinco carreras, comandado por Japhet Amador. Japhet le dio la vuelta al juego con un home run de tres carreras, con el que llegó a 197 jonrones con la camisola escarlata.
En la octava, Jumbo Díaz entró en acción y colgó el cero. En la novena, Roberto Osuna permitió una carrera pero consiguió su quinto salvamento del año.
Los Diablos cierran la semana con marca de 2-4 y ahora se preparan para enfrentar a Sultanes de Monterrey de visita y recibir a los Acereros de Monclova.