Diablos Rojos se llevan el primero de la serie ante Acereros de Monclova

Por: Daniel Estrada

Los Diablos Rojos del México se llevaron el primer juego de la serie ante los Acereros de Monclova, con un marcador de 9-8, luego de una gran salida de Francis Martes y una ofensiva explosiva.

Francis Martes, quien sólo lanzó 0.2 entradas en su última salida en el Estadio Alfredo Harp Helú, volvió una semana después, con su mejor salida de la temporada. Martes tuvo su salida más larga del año luego de lanzar seis entradas completas en las que blanqueó a la ofensiva de los Acereros, solo permitió dos hits, dio tres bases por bola y recetó 10 ponches.

En cuanto a la ofensiva, los bates escarlatas atacaron temprano con un rally de cinco carreras en la tercera entrada. Con home runs de Juan Carlos Gamboa, Emmanuel Avila y Ramon Flores, Los escarlatas tomaron una ventaja de 9-0, desventaja que los Acereros ya no pudieron alcanzar, aunque si tuvieron una gran reacción.

En la alta de la séptima, los Acereros comenzaron a mostrar su poderío ofensivo. Con un rally de cuatro carreras en la fatídica séptima entrada y otras cuatro en la octava, los visitantes pusieron a sufrir a los Diablos, a los que nuevamente fueron perjudicados por su bullpen. Ya con un marcador de 9-8, Roberto Osuna entró al juego para conseguir su sexto salvamento del año. Con cuatro ponches y 1.2 entradas de trabajo, Osuna cerró la cortina.

Este sábado se disputará el segundo de la serie entre Diablos y Acereros con Alemao Hernández y Eduardo Vera como posibles abridores para Diablos y Acereros respectivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.