
Por: Azul Filipponi
En conferencia de prensa previa al encuentro de la selección mexicana ante Uruguay, el técnico Gerardo “Tata” Martino declaró que le gustaría bastante poder prepararse jugando amistosos contra selecciones europeas, pero que debido a los calendarios no es posible.
“No siempre se pueden elegir los rivales que necesitamos y no siempre se consigue un rival similar. Pasa por la disponibilidad de ciertas selecciones y sus calendarios, me hubiera gustado jugar con algún rival europeo”, dijo.
El “Tata” comentó que a México le hace falta jugar contra selecciones que les exijan más y que estos partidos le ayudarían a crecer a los jugadores.
“A México le está faltando intercambiar más otro tipo de partidos para provocar crecimiento con rivales que tengan mucha más jerarquía”, añadió.
El técnico argentino luego mencionó que la selección de Uruguay es una de las más grandes del mundo y se mostró contento al poder enfrentarla el próximo jueves dos de junio.
“Tenemos rivales excelentes, muy buenos. No hay discusión ni polémica, el de mañana es uno de los principales equipos del mundo”.
Cerró con que le gusta bastante jugar en Estados Unidos, pero que a veces es bueno salirse de su zona de confort para poder crecer.
“Phoenix y Dallas son las ciudades que nos toca venir porque hay mucha gente de México. Jugamos prácticamente de locales. Aunque hay veces que está bien poder salir de una zona de confort, el crecimiento de una selección implica jugar en aquellos lugares donde salimos de la zona de confort”.
Foto: Agencia JRF