Los Pumas Femenil vencen en su debut a Mazatlán

Por: Mauricio Ruiz Fernández

Los Pumas femenil recibieron a Mazatlán para la primera jornada del Apertura 2022. El encuentro terminó 3-0 en el Estadio Olímpico Universitario, la tarde del 9 de julio.

Las Universitarias fueron quienes más atacaron y tuvieron la posesión de la pelota. Pese a esto, no pudieron hacer daño en los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria, las auriazules fueron más contundentes y al 49’ ya ganaban el duelo 1-0; Stephanie Ribeiro fue quien abrió los cartones.

Minutos después, al 54’ de tiempo corrido, Dinora Garza se encargó de ampliar la ventaja con un disparo de pierna derecha que cruzó a a la guardameta Alondra Ubaldo.

Finalmente, Gabriela Juárez colocó la tercera anotación en los minutos finales, al 90+1, la refuerzo azul y oro remató después de un tiro de esquina y envió el balón dentro del marco rival. Con este triunfo, la escuadra capitalina se coloca primera en la tabla general.

La primera alineación titular de la temporada que mandó Karina Báez, entrenadora de los Pumas Femenil, fue: Portera; Heidi González, defensas; Dirce Delgado, Rebeca Zavaleta, Deneva Cagigas y Bibiana Quintos, mediocampistas; Marylin Díaz, Grecia Pineda y Dinora Garza, en el ataque; Paola Chavero, Stephanie Ribeiro y Lucia Rodríguez.

Además, el club felino realizó tres debuts en la Liga MX; Samantha López, Yaneisy Rodríguez y Gabriela Juárez, esta última, también anotó su primer gol en la liga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.