
Por: Roger Aguilar
La selección nacional femenil de México quedó fuera de la Copa del Mundo 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de no clasificar a la siguiente ronda en el Premundial CONCACAF Femenil.
“El fútbol femenil está dando pasos sólidos, es un fracaso personal pero no un fracaso en el fútbol, estamos en etapa de transición, no estamos locos, tenemos potencial, estoy agradecida con toda la federación”, declaró Mónica Vergara.
La entrenadora Mónica fue criticada por la falta de gol en su equipo, ya que no consiguió una anotación en todo el torneo.
“Fue un torneo muy raro, algo que habíamos generado era el trabajo en equipo, era un trabajo ofensivo en asociación, no plasmamos, me siento avergonzada con ustedes y afición”, dijo Mónica.
Se le cuestionó sobre si seguiría en el cargo de la selección femenil, pero no tiene la intención de renunciar, por lo que será evaluada para saber si segura en la dirección técnica.
“Yo no soy una persona que renuncia, voy a estar evaluada, seguidamente seré valuada no seré sólo valuada por este torneo, todavía no tengo idea de lo que vaya a pasar, hoy termina este proceso y proyecto, si tengo una decisión, ustedes serán los primeros”, comentó Vergara.
Se cree que el fútbol femenil crecerá y buscará llegar a la participación para la Copa del Mundo de 2027.
“No lo veo como retroceso, es un proceso que se trabajan con bases sólidas, es una generación que tienen mucha calidad, en un futuro podemos ver esto como algo que necesitábamos, apoyar al fútbol femenil y a estas jugadoras, reconocer a Yon de Luisa y Gerardo Torrado por su trabajo, seguir difundiendo el fútbol femenil”, concluyó Mónica Vergara.