
Por: Miguel Villanueva
Los Diablos Rojos del México cayeron 5-6 ante los Sultanes de Monterrey en el Juego 1 de la serie.
El duelo lo empezarían ganando los Regios con dos carreras en la primera entrada. Los del México no tardaron en responder con un jonrón en la segunda, sin embargo, para la tercera los de Monterrey pondrían el marcador tres a uno.
El conjunto Escarlata respondería en el cuarto inning, anotando dos runs para así, empatar el encuentro. Sería en penúltima entrada del tiempo regular que los Diablos se despegarían de los Sultanes para ponerse 4-3.
Pero los visitantes no se darían por vencidos y en el séptimo inning se mandarían un run para poner tablas el juego y así, mandarlo a extra innings.
Sería en esta octava y última entrada donde el equipo norteño vencería de forma definitiva a los locales con dos carreras más y a pesar del último esfuerzo del conjunto capitalino, terminarían sucumbiendo ante los Sultanes.
De esta manera, los Diablos Rojos perdieron el primer duelo de la “serie más añeja” y tendrán que esperar hasta el segundo de la serie para obtener su pase matemático a la postemporada de la LMB.
Del otro lado, los Fantamas Grises se ubican en la tercera posición de la Zona Norte, con un récord de 47-32, además de seguir acercándose a clasificarse a los playoffs.
El segundo juego de la serie se celebrará el día de mañana de nueva cuenta en el Estadio Alfredo Harp, a las 7:30 PM. El encuentro se volverá a jugar a siete entradas.
Foto: @DiablosRojosMX