Pumas y Barcelona se enfrentan por el Trofeo Joan Gamper

Por: Alejandro Matamoros

Este domingo 7 de Agosto, Pumas de la UNAM tienen un desafío importante enfrente al encontrarse con el FC Barcelona en el Camp Nou, con la oportunidad de ganar el Trofeo Joan Gamper en casa de los blaugranas, un partido histórico para los universitarios que se jugará a las 13:00 pm (Centro de México). 

Los auriazules llegan con 6 partidos jugados del Apertura 2022 de la Liga MX, en la cual se han mantenido invictos y marchan en la novena posición de la tabla general, también llegan con cierto roce internacional al haberse enfrentado hace menos de 10 días a otro equipo de La Liga, como lo es el Celta de Vigo.

Pumas llega con la ambición de buscar hacer historia y ser el cuarto equipo en arrebatarle el Joan Gamper al FC Barcelona desde 1997, no será fácil pero cuentan ya con el historial de ganarle al rival del Barca en casa, aquella victoria en el 2004 por el Trofeo Santiago Bernabéu en la Casa Blanca, venciendo al Real Madrid 1-0 ilusiona a los universitarios en repetir hazaña esta vez en el Camp Nou.  

Con fichajes como el de Eduardo “El Toto” Salvio quien ya tiene experiencia europea y el fichaje estelar de Daniel Alves, ídolo e histórico jugador que porto los colores del Barcelona, los capitalinos ilusionan a su afición con una victoria. 

Por su parte, los blaugranas buscan mostrar ante su afición que esta temporada será completamente diferente a la pasada y aprovecharán para presentar su nueva plantilla con fichajes de grandes estrellas como, Robert Lewandoski, Jules Kounde, Raphinha, quienes tendrán su presentación y primeros minutos en el Camp Nou.

Sin embargo el gran espectáculo también tendrá un momento estelar con el regreso de Dani Alves al Camp Nou donde se espera un cierto homenaje de despedida hacia el astro brasileño que ganó más de 25 títulos, incluyendo 2 sextetes, será su último partido en el Camp Nou de uno de los favoritos de todos los tiempos de la afición Blaugrana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.