
Por: Alex Matamoros
Pumas de la UNAM cayó contra su similar del FC Barcelona por un marcador de 6-0.
Temprano en el partido se presentaron las acciones con un Barça que salió con la mirada puesta en solo ganar, en el minuto 5’ los blaugranas ya ganaban 2-0, con goles de Robert Lewandoski quien se estrenó como goleador azulgrana al minuto 3’ y Pedri al minuto 5’ daba ya la ventaja por dos goles.
Momento anímico y posesión de los dirigidos por Xavi Hernández fueron clave para que pocos minutos después (minuto 10’) cayera el 3-0 para el Barcelona tras la asistencia de Raphinha a Ousmane Dembele que lo dejó frente al arco para simplemente disparar a quemarropa a Julio Gonzales quien simplemente fue espectador del disparo.
Pumas logró cerrar la llave pero no por mucho tiempo pues al minuto 19’ con un pase de taco de Lewandoski sirvió para romper líneas y dejar a Pedri encaminado e portería universitaria, el español definió a la derecha de Gonzales que una vez más fue espectador.
Segundo 45 minutos un Barça nuevo con 7 cambios de inicio, ventaja de cuatro goles, les permiten aligerar la carga a los titulares sin embargo no bajaron marcha, a 4 minutos de iniciado el segundo tiempo apareció por la banda Kessie para dejar la diaconal para que Aubameyang solamente empujara el balón a las redes.
Parecía el último clavo en el ataúd para los Pumas, pero en el minuto 84’ de tiempo corrido en un mal despeje de Pumas, se encontró con el balón como penal en movimiento Frenkie De Jong quien definió y sentenció el partido, dando la victoria avasalladora del FC Barcelona por el Trofeo Joan Gamper.