Pumas empata con Tigres y sigue sin ganar en el Apertura 2022

Por: Miguel Villanueva 

Los Pumas de la UNAM no derrotaron a los Tigres de la UANL, ya que tras ir ganando 1-0, los visitantes les empataron en los últimos minutos. Con este resultado, los Auriazules sumaron su séptimo juego consecutivo sin ganar en liga.

El autor del primer gol del encuentro fue el delantero Juan Ignacio Dinenno, que a pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, remató con la diestra, un balón que Nahuel Guzmán no pudo parar al 47′.

Pero en los últimos minutos del enfrentamiento, André-Pierre Gignac remató un centro de Raymundo Fulgencio, que venció la portería de Gil Alcalá en el 90+6′. Los ocho minutos de agregado causaron polémica entre los aficionados de Pumas.

Durante el encuentro, los dirigidos por Andrés Lillini, sufrieron las bajas del defensa José Galindo y el mediocampista José Caicedo. El primero tuvo que salir en el 53′ y el segundo en el 83′. Estas lesiones se sumaron a las de Julio González y Meritao, que se lastimaron antes del partido.

Gil Alcalá, quien fue el arquero titular de los Auriazules en este enfrentamiento (debido a l baja de Julio González), tuvo un gran rendimiento, atajando dos esféricos de peligro de Tigres. Y a pesar de que encajó al final fue ovacionado por los aficionados en CU.

Con este resultado, Pumas aumentó a ocho su racha de partidos sin poder derrotar a los Regiomontanos, escuadra a la que no vencen desde el 2 de Diciembre de 2018. Partido que tuvo lugar justamente, en Ciudad Universitaria.

Los Azul y Oro llegaron nueve unidades con este empate y se ubican en estos momentos en la posición 15 de la tabla. Por otro lado, a los de Miguel Herrera, el empate no les bastó para llegar a la primera posición, quedándose así, en el tercer puesto con 20 puntos.

El equipo del Pedregal visitará a las Chivas del Guadalajara este Sábado 27 de agosto a las 9:05 PM. Mientras que los Norteños recibirán al Necaxa el mismo día a las 7:05 PM. Ambos duelos, correspondientes a la Jornada 11 del torneo. 

Foto: @LigaBBVAMX

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.