Liga MX Femenil: Cruz Azul se mete a puestos de Liguilla tras vencer a Puebla

Por: Edwin Villalobos 

Foto: @cruzazulfemenil

El Cruz Azul consiguió su segundo triunfo en casa tras vencer 2-0 a Puebla en la fecha 10 del Apertura 2022 en la cancha 1 de la Noria. 

La Máquina venía de una dolorosa derrota de 3-0 ante su acérrimo rival América en Coapa, sin embargo, en el encuentro ante las Camoteras, las Celestes se les vio enchufadas en todo el momento del encuentro.

El técnico de Cruz Azul, Roberto Pérez, optó por darle la titularidad a la panameña Karla Railey en su segundo partido con las azules, ya que debutó de cambio ante América la jornada pasada. Incluso la ‘Emperatriz del gol’ fue la más productiva del encuentro, ya que fue ella quien originó el penalti que recibió al minuto 24, donde más tarde Hireri Velázquez convirtió el primer tanto del encuentro desde la pena máxima. 

En el segundo tiempo la venezolana María Peraza, también reciente fichaje de Cruz Azul, se estrenó con la camiseta celeste, luego de un tiro de esquina donde le quedó el rebote y sin pensarlo a bote pronto disparó con pierna izquierda que fue  inalcanzable para la arquera del Puebla. 

Con esta victoria Cruz Azul se mete a puestos de Liguilla tras subir hasta la posición 7 con 14 unidades. Su próximo compromiso será ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. 

Por otro lado, el técnico de Puebla, Pablo Luna salió expulsado por reclamaciones hacia la silbante y no podrá en el próximo encuentro ante el líder del torneo Chivas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.