Leones de Yucatán elimina a Diablos y llega a su tercera Serie del Rey consecutiva

Por: Daniel Estrada

Por tercera temporada consecutiva, Leones de Yucatán es el equipo campeón de la Zona Sur. Tras remontar una desventaja en la serie de 3-1 en la serie ante los Diablos Rojos, los yucatecos llegan por tercer campaña consecutiva a la Serie del Rey.

Con esto, Yucatán enfrentará en la Serie Final a los Sultanes de Monterrey, cómo en 2006. En ese año, los melenudos eliminaron en playoffs a Diablos en siete juegos y a Tigres de Quintana Roo, y vencieron en última instancia a Sultanes, para llevarse la Copa Zaachila; un camino similar al de este año.

Yucatán no solo se repuso de un 3-1 en la serie, sino que también remontó desventajas que parecían irremontables. En el juego 6, los yucatecos se levantaron de un 8-3 en contra y luego de un 18-10 en las últimas dos entradas. 

El juego empezó con un ataque felino. En la primera entrada, Art Charles pegó un jonrón de dos carreras para abrir el marcador. En esa misma baja, los escarlatas descontaron tras un imparable de Japhet Amador, quien puso el juego 2-1.

En el cuarto rollo, ambas novenas anotaron. Yucatán fabricó un rally de tres carreras con el cuadrangular solitario de José Martínez y el doble productor de Josh Fuentes, Leones se fue arriba 5-1  en el parcial; en la baja de ese capítulo, el “Haper” Gamboa respondió con un sencillo productor de una carrera. Un inning después el juego se empató.

Dos jonrones consecutivos igualaron el juego. Japhet Amador a banda contraria y con uno en los senderos puso el 5-4; un turno después, Roberto Ramos empató el juego con un jonrón de 527 pies, lo suficientemente largo para sacar la pelota del estadio y poner el juego 5-5.

En las siguientes dos entradas, Jeffry Niño y Elian Leyva colgaron el cero. Niño lanzó tres entradas en las que permitió cuatro hits, tres bases por bolas y dos carreras; a pesar de haber colgado tres ceros consecutivos, Jeffry se llevó la derrota.

En la octava alta, Luis “Pepon” Juárez, quien iba de 4-0 en el juego, pegó el hit de oro para Leones. Con hombres en primera y segunda, “Pepón” la mandó al fondo del campo entre el jardín izquierdo y jardín central, para que así los dos en los senderos llegaran al plato y le dieran a Yucatán la ventaja definitiva en el juego.

El partido tuvo un cierre dramático. Los pingos fueron pacientes con el madero, embasaron a dos peloteros y tuvieron la carrera de la victoria en el plato. Sin embargo, Rondon y la defensiva melenuda controlaron el ataque escarlata y llegaron a su tercera Serie del Rey consecutiva.

La serie final empezará en Monterrey. Tras haber tenido mejor récord en temporada regular, Sultanes tendrá el juego 1 y 2 en su casa; para los siguientes dos juegos, la serie se moverá al Kukulcán y de ser necesario un juego más, también se jugaría en territorio yucateco; asimismo, de necesitarse un juego 6 y 7, esos duelos se disputarían en el Palacio Sultán. El primer juego será este sábado 10 de septiembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.