Cruz Azul busca un delantero para el Clausura 2023

Por: Esteban Cacho

Cruz Azul enfrentó este fin de semana a Monterrey, partido en el cual serían derrotados 3-2 y perderían más de lo esperado.

La Máquina anunció la lesión de Gonzalo Carneiro, delantero uruguayo, que estará fuera de las canchas para enfrentar a Necaxa. La lesión de Carneiro es una contusión en el hueso calcáneo del pie izquierdo.

Con esto crece la urgencia de conseguir un nuevo centrodelantero. Los problemas crecen para la escuadra cementera y es que tienen todas las plazas de extranjero ocupadas. Victor Velazquez, presidente del Cruz Azul, declaró: “Ya tenemos algunos delanteros vistos, pero el tema ahorita son las plazas, estamos esperando a que se libere una plaza y ya vamos a darle continuidad. No te puedo platicar quien es el jugador, (al que le darán salida) pero ya lo platique con Raúl y estamos viendo quién será”.

Los delanteros que tiene el Cruz Azul

El delantero chileno, Ivan Morales, luce como el posible candidato. El delantero de 23 años apenas ha anotado un gol desde su llegada al cuadro azul y se menciona que no entra en planes de la directiva, ni del cuerpo técnico por su bajo rendimiento. Aún así tuvo minutos frente a Rayados por las lesiones de sus compañeros.

En el próximo encuentro Necaxa vs Cruz Azul, la confianza podría recaer en el delantero argentino, recién llegado, Augusto Lotti, que recién hizo su debut el pasado sábado en la Liga MX, al entrar de cambio al minuto 64.

Michael Estrada, es otro delantero que no termina por lucir con Cruz Azul, a pesar de tener recorrido en el fútbol mexicano con el Toluca en donde fue figura anotando 16 goles. Aún así en su aventura con el equipo capitalino está quedando a deber, ha sido titular en los dos primeros encuentros del torneo y su cuota goleadora es nula, además de ser expulsado contra Rayados.

Los cementeros no han encontrado como llenar los huecos que dejaron Santiago Gimenez y Jonathan Rodriguez. Dos jugadores que fueron cruciales para romper la maldición de 23 años sin título y conseguir coronarse campeón de la Liga MX en el Apertura 2021.

Los nombres que han sonado en la órbita de la Máquina en las últimas semanas son Enner Valencia y Radamel Falcaó, ambos extranjeros, sin embargo ningún “9” mexicano luce como opción para reforzarse.  

Imagen:

Instagram @cruzazul

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.