
Por: Saúl Velasco
TAMPA BAY RAYS VENCIÓ EN CASA A LOS ANGELES DODGERS CON UN MARCADOR DE 9-3
Tarde oscura para Los Angeles Dodgers en el Tropicana Field, pues a nivel defensivo y ofensivo, se vieron superados por, hasta el momento, el mejor equipo de la temporada de grandes ligas. Tampa Bay Rays demostró su superioridad durante todo el encuentro, misma que le permitió obtener la primera victoria de esta serie entre estos grandes equipos.
Desde el comienzo del partido se notó a donde se inclinaría la balanza, esto, gracias a la mala actuación por parte del pitcher abridor de los Dodgers, Noah Syndergaard, pues en las seis entradas que estuvo en el montículo permitió seis carreras (una de ellas por home run), ocho hits y sólo consiguió tres ponches; el sustituto no modificó la situación, Justin Bruihl ingresó al diamante en la séptima entrada, cuando prácticamente estaba todo resuelto, y para la mala fortuna del californiano, también tuvo una pésima actuación, le conectaron cinco hits, donde hubieron tres carreras (dos de ellas por un home run) y no pudo ponchar a ningún jugador.
Todo se conectó, el terrible juego de la novena angelina y la gran forma que han demostrado los de Tampa durante la temporada. Las figuras del encuentro fueron Yandy Díaz luego de que colocó dos carreras en el marcador, una de ellas tras conseguir su home run número 12 de la temporada, y de batear tres hits, Christian Bethancourt, también logró dos carreras y participó en una más, por último, Jose Siri dio un tablazo para home run, con el cual pudo impulsar dos carreras más.
La participación mexicana paso desapercibida pues, a pesar de ser una de las estrellas de los Rays, el jardinero izquierdo Randy Arozarena no pudo brillar, cuatro oportunidades al bate fueron las que le permitieron, donde tres de ellas consiguió contactar, sin embargo, fueron outs, en la última recibió un pelotazo por parte del pitcher rival; Isaac Paredes no vio actividad. Por parte de los Dodgers, Julio Urías se encuentra lesionado y su regreso está pronosticado para el próximo 2 de junio, mientras que Víctor González y Austin Barnes se quedaron en la banca.
📷 @raysbaseball