
Por: Luis Emilio González
DESPÚES DE LOS COMENTARIOS RACISTAS EN VALENCIA, JUGADORES Y AFICIONADOS MERENGUES MOSTRARON SU TOTAL APOYO HACIA EL ATACANTE SUDAMERICANO
El Real Madrid enfrentó al Rayo Vallecano. Un partido que pasó a segundo plano por tratar de resarcir los lamentables acontecimientos del domingo en Mestalla donde el jugador del Real Madrid, Vinícius Júnior sufrió de constantes ataques de racismo, un acto que lleva bastante tiempo repitiéndose, en contra del jugador en la liga española.
El presidente de la La Liga Javier Tebas, escribió en Twitter que se arrepentía de sus
comentarios a Vinícius, pidiéndole perdón. “No quería atacar a Viní, pero si la mayoría de gente lo entendió así, tengo que pedir disculpas. No era mi intención. Me expresé mal en un mal momento y me arrepiento.”
Vinicius no tuvo actividad en el partido ante el Rayo Vallecano por una molestia en el tobillo. Pero eso no evitaría que todos los aficionados del Santiago Bernabéu le brindaran su apoyo. Vinícius vio el partido como un espectador de lujo, sentado al lado del presidente del club merengue, Florentino Pérez en el palco de honor.
En el calentamiento bajó a la cancha, donde los aficionados le aplaudieron y mostraron una manta con la frase “Vinícius somos todos, basta ya”. De esta forma se pudo ver el absoluto cariño y aprecio que Madrid como ciudad, le tiene al jugador brasileño.
Llegando al minuto 20 del juego, todo el Santiago Bernabéu ovacionó a Viní, quien respondió parándose y aplaudiendo a la afición, pero quizá el mejor homenaje fue el de su compañero Rodrygo, quien celebró el gol con el puño en alto en una clara señal de enfrentar el racismo, una llamada de que el Black Power sigue más vivo que nunca en el deporte.
📸: Real Madrid