Tras una complicada etapa en Europa marcada por lesiones y poca participación, el atacante regresa al conjunto universitario con ilusión y el objetivo de recuperar su mejor versión.

Por: Diego Sánchez

César ‘Chino’ Huerta está de regreso en México y se convertirá nuevamente en jugador de Pumas, equipo con el que se consolidó antes de dar el salto al futbol europeo en enero de 2025, cuando fue fichado por el Anderlecht de Bélgica.

Durante sus 16 meses en Europa, Huerta tuvo poca participación. Disputó apenas 38 de 84 partidos posibles entre Liga, Copa de Bélgica, Europa League y Champions League, sumando 2 mil 162 minutos. Sin embargo, el futbolista explicó que su poca actividad estuvo marcada principalmente por las lesiones y dos cirugías.

Foto: Axel Pérez

“Solo jugué seis meses en Europa, no puedo hacer un balance. Lo demás estuve arrastrando lesiones, dos cirugías por ahí. Se dice que te tienes que aferrar y yo lo hice. En el club me cerraron las puertas, me dijeron que no contaban conmigo, me separaron del grupo, pero no conseguí la oportunidad. No quedó en mis manos y ahora vengo con mucha ilusión con Pumas y sé que tengo algo pendiente también acá”, señaló Huerta a su llegada a la Ciudad de México.

El atacante de 25 años aseguró que, pese a haber recibido propuestas, siempre tuvo claro que quería regresar al conjunto universitario.

Foto: Axel Pérez

“Tuve propuestas, nunca ofertas, pero yo siempre estuve convencido de venir a Pumas”, afirmó.

Huerta también reveló que ya tuvo contacto con Santiago Solari, quien le manifestó su deseo de contar con él para este nuevo proyecto.

“Hablé con Solari, me mostró las ganas de poder contar conmigo y yo le expresé también que estoy haciendo todo lo posible para poder integrarme al grupo, a sumarle, y eso me deja contento, el que Pumas haya pujado muy fuerte por mí”, comentó.

Foto: Axel Pérez

El regreso del ‘Chino’ se da después de una etapa complicada en Bélgica, donde no logró tener el protagonismo esperado. Ahora, volverá al equipo que fue clave en su crecimiento y que le permitió dar el salto al futbol europeo.

La negociación entre Pumas y Anderlecht llegó a buen puerto y Huerta firmará un contrato por tres temporadas. El jugador realizará las pruebas médicas correspondientes antes de que el conjunto universitario haga oficial su incorporación para el Apertura 2026.

Con su regreso, Huerta buscará recuperar el nivel que mostró con Pumas antes de emigrar a Europa y, como él mismo reconoció, saldar esa cuenta pendiente que considera tener con el conjunto auriazul.

Editó: Sebastian Alfaro

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.