Agencia JRF

Pasión por el Deporte… Pasión por la Educación

Los capitalinos ilusionan a su afición con una victoria en su primera participación en la Liga Mexicana de Voleibol varonil.

Equipo de Los Ángeles

Por: Saúl Peláez.

Fotos: Bruno Mota.

En el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, Los Ángeles de la Ciudad de México consiguieron una contundente victoria de tres sets a cero sobre Daneses Dorados de Morelos, con parciales de 25-20, 26-24 y 25-17, en un encuentro en el que los locales hicieron valer su condición de anfitriones.

El opuesto costarricense Gilberth Solano Alpízar tuvo una destacada actuación a lo largo de los tres sets, que le valió el reconocimiento como Jugador Más Valioso (MVP). El premio fue entregado por Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol.

Gilberth Solano Alpízar (MVP), jugador de Los Ángeles

Tras recibir el reconocimiento, Solano compartió lo que significó conseguir esta victoria en casa, frente a su afición. Además, destacó la importancia de dar lo mejor de sí como jugador extranjero en el voleibol mexicano.

“Es un ambiente espectacular, un honor. Es un gran equipo. Para los siguientes partidos pueden esperar un equipo agresivo, completamente agresivo. Siempre van a tener todo de nosotros”, expresó.

“Uno, que es extranjero, quiere dar el máximo; para eso lo trajeron. Siempre quiero dar lo mejor de mí para poder aportar al grupo”, concluyó.

Gilberth Solano Alpízar

Por su parte, Yoeldris Vera Domínguez, entrenador de Los Ángeles, compartió sus impresiones sobre el esperado encuentro y destacó la actuación de Solano, a quien reconoció por su talento y proyección.

“Tuvimos un equipo agresivo y constante. Buscamos un equipo resiliente ante los momentos de adversidad y que se diera el resultado”, señaló el estratega.

Asimismo, elogió las cualidades del opuesto costarricense: “Es un chico con mucho talento, mucho futuro y un potencial muy grande. Permite que pueda hacer un partido muy fluido”.

Yoeldris Vera Domínguez, entrenador de Los Ángeles

La afición también desempeñó un papel fundamental durante el encuentro. Con cánticos y porras, los seguidores alentaron a los jugadores en todo momento y los hicieron sentir como en casa. Con las gradas prácticamente llenas, Los Ángeles se sintieron arropados por su gente en una noche especial para el voleibol capitalino.

Tras este debut en casa, el conjunto capitalino buscará mantener el buen paso en su próximo compromiso, programado para el martes a las 19:00 horas, cuando se enfrente a los Aztecas del Estado de México.

FICHA DEL PARTIDO
Competencia: Liga de Voleibol Profesional de México
Partido: Ángeles de la Ciudad de México 3-0 Daneses Dorados de Morelos
Fecha: 20 de octubre de 2026
Sede: Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera
Hora: 19:00

Primer set: 25-20

Segundo set: 26-24

Tercer set: 25-17

Editor: Rodrigo Sánchez.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.