Fiesta con goleada

Por: Carlos Porras/ Licenciatura JRF

El América despidió a Cuauhtémoc Blanco con triunfo sobre Morelia. En el último partido del “Temo” como jugador profesional, las Águilas golearon por un marcador de cuatro goles a uno a la monarquía. Ante un Estadio Azteca lleno, la jornada nueve de la Liga MX hizo que el club local, saliera con los tres puntos al final del juego.

El marcador se abrió al minuto a tres minutos del final del primer tiempo gracias al tanto de Oribe Peralta. Desde el medio campo y con un toque de tres dedos de su pierna zurda Rubens Sambueza envió un pase filtrado a Paul Aguilar mismo que el lateral alcanzó cerca del área. El  camisa 22 arribó al último rectángulo del campo y antes de llegar a la línea de meta cedió el balón con una diagonal al delantero americanista. Con el portero cubriendo el primer poste “El cepillo” sólo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco para poner el momentáneo uno por cero. Peralta le dedicó su anotación a Cuauhtémoc Blanco, se acercó al banquillo y alabó por unos segundo al camisa 100.

Darwin Quintero puso el dos por cero a favor de las Águilas anotando en tiempo extra de la primera mitad. Con el balón controlado, Sambueza, comenzó a acercase a la portería rival iniciando su recorrido desde tres cuartos de terreno. Ingresó al área luego de sortear al defensor Facundo Erpen con un amague, y ya dentro de la misma pasó el esférico al atacante colombiano que no tenía marca. Tras hacer una recepción dirigida y ante el achique del arquero el dorsal 31 definió raso y colocado a primer poste. De igual manera que Peralta, la dedicatoria del gol fue para “El Temo”, después de realizar su característico baile en el banderín de tiro de esquina, Darwin apuntó a la banca en dirección del homenajeado.

El tercer gol del partido al igual que el segundo fue anotado por Quintero apenas a los cinco minutos de iniciado el segundo tiempo. Asemejando la primera anotación “Sambu” le cedió la redonda al lateral derecho quien pegado a la línea de saque de banda empezó su trayectoria. Carlos Morales intentó quitarle la pelota a Paul Aguilar con una barrida, pero este último lo dejó en el camino pasando la pelota por encima de él con un toque sutil y siguió avanzando hasta la última línea del campo. El portero de Morelia, Felipe Rodríguez, cerró el ángulo del disparo del seleccionado nacional pero este optó por ceder el esférico a Darwin quien empujó la pelota al arco a menos de medio metro de distancia.

Monarcas acortó la distancia en el marcador al minuto siete con una anotación de Enrique Pérez. El defensor central logró mandar la pelota al arco custodiado por Hugo González, tras conectar la pelota de cabeza en un cobro de falta. La asistencia corrió por parte de Morales que desde el último tercio del terreno de juego envió un centro con su pierna derecha mismo que llegó a la dirección del camisa dos que se había liberado de la saga.

El gol que puso el definitivo cuatro por uno en el marcador final fue obra de Michael Arroyo que anotó desde los 11 pasos. En una jugada de contragolpe, Paolo Goltz recibió un balón por parte de Osvaldo Martínez, el defensor empezó a dejar rivales en el camino y justo al ingresar al área fue derribado por Erick Aguirre. El colegiado no dudo al momento de marcar la pena máxima, misma que fue pateada por “Miky” de pierna derecha e ingresando cerca del ángulo. Tras la anotación el camisa 11 se dirigió al banderín de “corner” donde se arrodilló y levantó los brazos al cielo.

El América mandó la pelota al poste de la portería de Monarcas en dos ocasiones más además del tiro del Blanco. La primera al minuto 77 cuando en una diagonal matona por parte de Aguilar, Oribe Peralta conectó la pelota en el área chica, pero la mandó al larguero, la acción fue seguida por Arroyo que en un intento de tijera envió la redonda por encima del arco. La segunda pelota en el palo fue por parte de Arroyo quien desde los linderos del área golpeó la pelota de manera violenta, después de rebotar en el metal esta abandonó la cancha. Jefferson Cuero del Morelia fue expulsado al minuto 85 luego de ver la tarjea amarilla en par de ocasiones en una misma acción, la primera por una barrida y la segunda por un reclamo al “nazareno”.

En la próxima jornada de la Liga MX el conjunto que dirige Ignacio Ambriz se verá las caras con el Guadalajara en el clásico del futbol mexicano que se disputará en el estadio Chivas. Por su parte el Morelia recibirá al Monterrey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .