Deslucen homenaje

Por: Sergio Mancilla / Licenciatura JRF

León ganó su primer juego como visitante en la presente campaña. Tras derrotar 2-0 al América en duelo de la jornada 9 del Apertura 2016. Mauro Boselli fue el anotador de los dos goles del conjunto de la Fiera.

Cuando transcurría el minuto 49´ el cuadro visitante consiguió su segundo gol de la noche. Elías Hernández desde la media cancha mandó un pase filtrado a Boselli quien mano a mano con el arquero definió por arriba de Muñoz para lograr su segundo gol del partido. Esta es la cuarta anotación del futbolista argentino en lo que va del torneo.

Al inicio del partido el conjunto del León abrió el marcador del encuentro. Al 9´ German Cano le cedió el balón a Mauro Boselli quien se encontraba a la altura de la media luna donde con la parte interna de su botín derecho conectó el balón para incrustarlo al fondo de la portería de Muñoz. En diez partidos, el futbolista con el número 17 le ha anotado en 8 ocasiones al América.

Al 39´ la escuadra americanista tocó la portería vía Michael Arroyo quien realizó un par de “bicicletas” por el sector izquierdo y sacó disparo al arco, sin embargo el esférico pegó en las redes por afuera de la portería. Instantes después al 31´ Oribe Peralta recortó e impactó al marco pero el guardameta William Yarbrough despejó a tiro de esquina. Esta es la primera ocasión que el León ganó en el Estadio Azteca en temporada regular desde que regresó a primera división en 2012.

En el minuto 30 el defensor azulcrema, Paolo Goltz evitó que los panzas verdes incrementaran su ventaja en el marcador, luego de un centro raso de Elías Hernández el atacante German Cano esperaba el esférico dentro del área chica para rematar al arco, pero el número 2 se cruzó para evitar que se concretara la jugada. Al 60´ Elías Hernández eludió a su marcador para rematar al marco pero el portero Moisés Muñoz contuvo en el fondo. Al medio tiempo fueron homenajeados los mediocampistas históricos del América Carlos Reinoso, Daniel Brailovsky, Antonio Carlos Santos, Pavel Pardo, German Villa, Gonzalo Farfán y Rubens Sambueza estuvieron presentes.

En la siguiente jornada el América visitará a Necaxa, mientras que León recibirá a Chiapas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .