Cereza en el pastel

Por: Sergio Mancilla / Licenciatura JRF

En la celebración de su centenario, el América sacó la victoria. Tras derrotar 1-0 Tijuana en duelo correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2016. El único anotador del partido fue el ecuatoriano Michael Arroyo.

Cuando transcurría el minuto 78 las Águilas consiguieron la ventaja del juego. En un tiro libre desde el sector izquierdo, Michael Arroyo lo cobró con su pierna derecha y el balón se incrustó en el fondo de las redes luego de que  la pelota fue desviado por un defensor, el portero Vilar se había lanzado al otro lado, pero ante el desvío no pudo reaccionar. Este es el primer gol del atacante americanista en lo que va de la campaña..

A cinco minutos de haber iniciado el segundo tiempo el América desaprovechó una oportunidad para abrir el marcador. Desde la banda izquierda Osmar Mares metió un centro raso delante de la media luna donde se encontraba Oribe Peralta quien impactó a la portería pero pasó por un costado del arco visitante. El equipo de Xolos no saca la victoria en el Coloso de Santa Úrsula desde el Apertura 2012 cuando venció a las Águilas 1-0

La primera jugada de peligro fue a favor del América en el inicio del encuentro. Al 5´ el delantero Oribe Peralta dentro del área se encontró con el balón y de volea la agarró para impactarla al arco, pero el esférico se fue por encima del marco visitante. En el minuto 23 el otro centro delantero de las Águilas, Silvio Romero, impactó a puerta que fue directo a las manos del guardameta Federico Vilar.

Segundos después del inicio de la parte complementaria le anularon un gol a Xolos. Avilés Hurtado la había mandado a guardar, pero el juez de línea levantó la bandera para señalar fuera de lugar. El colombiano naturalizado mexicano tuvo un mano a mano con Moisés Muñoz, el atacante no pudo abrir el marcador ante la salida del arquero, y en el rebote Michael Orozco se encontró con el balón para disparar a la portería pero el guardameta metió las manos para evitar la caída de su puerta.

En la siguiente jornada el América visitará a Querétaro, mientras que Tijuana recibirá a Chiapas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .