“Más ganas que fútbol” : La Volpe

Por: Sergio Mancilla / Licenciatura JRF

“Los jugadores están sacando los resultados más con ganas que con buen futbol” declaró Ricardo Antonio La Volpe técnico del América. Tras vencer 1-0 a Tijuana en duelo de la jornada 13 del Apertura 2016. Durante la conferencia de prensa el  estratega americanista confesó que le está gustando mucho la actitud de los futbolistas.

Para Ricardo Antonio, los jugadores están transpirando la camiseta partido a partido “la actitud que están teniendo es impresionante”. Uno de los puntos débiles que todavía le encuentra al equipo es el sector defensivo aunque recalcó que poco a poco han ido mejorando en esa parte “en estos juegos hemos ido mejorando la parte de atrás, aunque al equipo todavía le cuesta jugar con línea de cuatro”.

El técnico argentino considera que todavía no ha tenido tiempo para trabajar, “no hemos tenido tiempo de trabajo, no le puedo exigir a mis jugadores lo que todavía no he trabajo en la cancha”. Asimismo confesó que todavía no le satisface el accionar del cuadro “el equipo no tiene el orden que yo quisiera, se hizo un gol que nos fue suficiente para ganar el partido”.

Por su parte Miguel Herrera  director técnico de Xolos lamentó que el equipo no haya concretado las jugadas que tuvieron “hoy perdonamos, tuvimos cuatro mano a mano”. Al minuto 80 fue expulsado del partido por reclamaciones al silbante por lo que confesó que sólo le pidió que fuera parejo “cuando el arbitraje no es parejo en un partido, es normal que el equipo rival se caliente”.

En cuanto al accionar del equipo Herrera declaró que se va satisfecho sobre todo con la parte ofensiva “tuvimos mala suerte en el tiro libre, pero me voy tranquilo por el desenvolvimiento de los muchachos”. También recalcó que su equipo se para en todas las canchas de la misma forma “en todos lados Xolos es un equipo que busca ganar y muestra personalidad”.

Tras este encuentro el América sumó 22 puntos, mientras que Tijuana se quedó con 27 unidades.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .