El primer invitado

Por: Andrés Flores / Licenciatura JRF

Cleveland avanzó a la Serie Mundial. Los Indians vencieron con marcador de tres carreras contra cero a Blue Jays para alcanzar su primer Clásico de Otoño desde 1997. Carlos Santana pegó un cuadrangular para la ofensiva de la Tribu, mientras Cody Allen consiguió el salvamento para dejar la serie 4-1 en favor de los nuevos campeones de la Liga Americana. El partido se disputó en el Rogers Centre dentro de territorio canadiense.

Carlos Santana anotó la segunda carrera de Cleveland con su segundo Home Run en la serie. El impacto llegó en la tercera entrada y voló una distancia de 413 pies sobre la barda del jardín derecho. El dominicano terminó la lucha por el banderín del joven circuito con un promedio de bateo de .167, pero apareció en momentos claves para su equipo.

El mexicano Marco Estrada fue el lanzador abridor de Toronto, sin embargo, cargó con la derrota tras permitir dos carreras limpias en seis entradas, mientras eliminó por la vía de los tres strikes a siete bateadores rivales. La segunda anotación que aceptó cayó en la cuarta entrada con un cuadrangular solitario de Coco Crisp para dejar el 3-0 definitivo en la pizarra. La primera anotación del partido se dio por un error del jardinero Ezequiel Carrera, situación que permitió a Francisco Lindor llegar hasta el home.

El novato Ryan Merritt fue el pítcher elegido por Terry Francona para iniciar el partido. El zurdo se mantuvo poco más de cuatro innings sobre el centro del diamante sin permitir carreras y con tres ponches frente a la alineación de Blue Jays. Por su parte, Andrew Miller lanzó por espacio de dos entradas y dos tercios, tiempo en el que consiguió un ponche. Miller fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato tras mantener una efectividad de cero en casi ocho episodios de trabajo con 14 ponches. Finalmente, Cody Allen obtuvo dos ponches para cerrar el partido.

El mexicano Roberto Osuna tuvo actividad de un inning sobre el montículo con un ponche y un hit en contra. La ofensiva de Toronto bateó seis imparables en el partido, incluidos dos del dominicano José Bautista, sin embargo, conectaron cero hits en cinco oportunidades con corredores en posición de anotar. Cleveland obtuvo el mismo número de contactos en juego y fueron liderados por el puertorriqueño Lindor con dos sencillos y un doble.

Cleveland no ha ganado una Serie Mundial desde 1948 y su última aparición fue en 1997 cuando perdieron con los Marlins de Florida. También sufrieron derrotas en 1995 y 1958, mientras su primer campeonato de Grandes Ligas se dio en 1920. De esta manera tienen la segunda racha más larga sin ganar un Clásico de Otoño sólo detrás de los Chicago Cubs.

Cleveland comenzará su actividad en la Serie Mundial el 25 de Octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .