El Diablo va por la monarquía

Por: Nicolás Benavides

BC5737A3-8BA5-4F6D-B26C-B64CF20000BC.png

Sin lugar a dudas, Toluca posee la filosofía de juego más clara de todos los equipos calificados a Liguilla, la prueba de nueve partidos consecutivos sin perder en Liga es la más clara, sin contar que llegaron a la final de Copa Mx. No será nada fácil para Monarcas ganarle la batalla de los cuartos de final, los ‘escarlatas’ perdieron el viernes ante Tijuana pero no conocían la derrota desde el 14 de febrero ante Puebla.

La fecha 15 del torneo regular citó a estas dos escuadras en el Estadio Morelos, ganó Toluca 1-0 con gol de Alexis Canelo al 81′ y expulsión al minuto 34 del atacante michoacano Raúl Ruidíaz. La “monarquía” es el único equipo de los ocho en Liguilla que terminó con -2 goles de diferencia, además no le pudo ganar a ninguno de los calificados; perdió contra Toluca, Santos, América, Pumas, Tigres y empató con Monterrey y Tijuana a un gol.

Hernán Cristante, técnico ‘choricero’, le regresó un estilo de juego claro al equipo. A excepción de Tijuana, pudo ganar todos sus partidos contra los clasificados a la siguiente fase: Monterrey (2-1); Santos (2-0); Pumas (1-0); América (2-1); Tigres (1-0) y Morelia (1-0). Los ‘diablos’ son amplios favoritos para llevarse el Clausura, cerraron la fase regular con 36 puntos, siete más que el segundo lugar y tienen la segunda mejor defensa del torneo con apenas 13 goles encajados, uno más que ‘Xolos’.

Para ganarle a Toluca, el estratega Roberto Hernández tendrá que dejar atrás la mala racha de sus últimos seis partidos, donde sólo ha podido ganar uno: frente a León de visita por 3-2. Los “purépechas” acumularon a lo largo del torneo siete triunfos, tres empates y siete derrotas. Es momento de analizar la situación de ambos equipos y observar si los ‘diablos’ comen ‘canario’ o si hacen respetar su ‘monarquía’.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s