El Real Madrid es el primer finalista de la Champions League

Redacción JRF

4A4FDAB5-EAE9-4AC4-8551-0470081D1436

El Real Madrid venció por un global de 4-3 al Bayern Múnich y consiguió su pase a la final de la UEFA Champions League. Se enfrentará al vencedor de la serie entre el Liverpool y la Roma el próximo 26 de mayo en Kiev.

El Madrid llegó al partido de vuelta con la ventaja de 2-1, lo cual obligaba a los alemanes a anotar por lo menos dos goles para avanzar en la serie. El primero no tardó en caer; a los tres minutos de haber empezado el partido, Joshua Kimmich adelantó a la visita con un remate adentro del área.

La ilusión de los alemanes estaba más viva que nunca; únicamente necesitaban un gol más para eliminar al actual bicampeón del certamen. Sin embargo, Karim Benzema anotó el gol del empate con un remate de cabeza al 10’, tanto que le regresó un poco de tranquilidad a los merengues.

El primer tiempo terminó empatado a un gol, pero la polémica llegó al Bernabéu justo antes de terminar la primera parte. Ya en el tiempo agregado, Kimmich mandó un centro al área rival, mismo que fue interrumpido por la mano de Marcelo en la zona de penal. Los reclamos de los alemanes no fueron suficientes para que se les marcara la pena máxima.

Al iniciar la segunda parte Benzema aprovechó un terrible error del arquero del Múnich, quien dejó pasar la pelota y sólo tuvo que empujar el balón para adelantar a los blancos. Este tanto ponía a los locales con un pie en Kiev, ya que la visita necesitaba de nueva cuenta dos goles para avanzar.

Al 62’ James Rodriguez decidió darle emoción de nueva cuenta al cotejo. El colombiano aprovechó un rebote adentro del área para mandar el balón al fondo de la portería y, de esta forma, el Bayern tenía media hora para marcarle el gol que les diera el pase a la final.

La visita insistió e insistió, pero no pudieron concretar las llegadas que generaban. El esfuerzo fue maximo hasta el último suspiro del partido, pero el marcador ya no se movió, por lo que el Real Madrid avanzó a su tercera final de Champions League consecutiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.