Santos eliminó al América y se instala en la gran final

Por: Nicolás Benavides

812BD323-CCD1-40CF-A0AB-041EAE847F5B

No hubo sorpresa en el Estadio Azteca, América quedó eliminado del torneo y se retira con dignidad, luchó hasta el final con un futbol claro, constante e incisivo, digno de Liguilla. Santos protagonizará la final del Clausura junto a Toluca, los ‘laguneros’ empataron hoy 2-2 y el global los favoreció (6-3) después de aplastar a las ‘águilas’ en Torreón con verticalidad y juego en conjunto, un concepto muy claro en los esquemas de Dante Siboldi.

Miguel Herrera cambió su formación habitual y probó suerte con una línea de 3 defensas. Su línea de volantes la conformaron 5 elementos y arriba Henry Martín acompañado por Oribe Peralta en busca de ofensividad total. El experimento ‘azulcrema’ funcionó en la primera parte, Santos veía la pelota, no la tocaba, era un recital de pases por parte del América. Al minuto 11, el árbitro Antonio Pérez Durán señaló una falta en el área a favor del América por un toque en la espalda de Peralta. A diferencia del partido de ida, Jérémy Ménez vio como Cecilio Domínguez se adueñó de la pelota y cobró con seguridad la infracción.

La escuadra ‘albiverde’ regaló muchos espacios, tal vez en el afán de querer contragolpear y sorprender a una defensa carente de jugadores, pero no de ímpetu. Bruno Valdez y Emanuel Aguilera realizaron un trabajo importante en la última línea, redoblaron esfuerzos y por momentos fueron impenetrables, ante una poca creación de jugadas ‘laguneras’. La ilusión creció cuando el defensor central de las ‘águilas’, Bruno Valdez conectó el balón de cabeza tras un tiro de esquina y perforó la portería de Jonathan Orozco al 23’, Miguel Herrera celebró y pidió tranquilidad, cabeza fría para buscar el tercero antes de que culminara la primera etapa.

Finalmente, llegó el gol pero a favor de Santos, al minuto 41 Jonathan Rodríguez fue habilitado sólo y frente a Marchesín, el uruguayo se quitó de encima al guardameta local y definió con pie derecho. Fue un balde de agua fría para la afición de Coapa, que hizo muy buen trabajo al aplaudir, cantar y alentar al equipo durante los 90 minutos. La parte complementaria ofreció poco, Santos se concentró de mejor manera y al América se le complicó invadir terreno ‘verdiblanco’.

Cecilio Domínguez encaró en múltiples ocasiones a Javier Abella, algunos duelos los ganó, en otros asistió y otros los perdió. Fue reemplazado Ménéz por Ibargüen, de igual manera entró Diego Laínez pero poco funcionaron las sustituciones del ‘piojo’ Herrera. Santos supo aguantar el marcador y empató al 84’ gracias a la individualidad de Jesús Isijara que remató a ras de césped, fuera del área y al poste más lejano de Marchesín.

Santos Laguna avanza a la final del torneo y enfrentará en la final a Toluca en un duelo interesante de técnicos altamente estratégicos: Robert Dante Siboldi frente a Hernán Cristante. En el torneo regular, los ‘diablos’ se impusieron en casa por 2-0 ante la escuadra lagunera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.