Torneo de golf XCI México Internacional Amateur

Por: Carlos Rosales

Se presentó el XCI México Internacional Amateur, torneo que se llevará a cabo en el Club de Golf México del 7 al 10 de junio del año en curso. Evento que congregará a más de 100 golfistas amateurs de 15 nacionalidades diferentes. Este torneo no se celebraba en la Ciudad de México desde el 2008. Esta justa otorgará a sus ganadores la posibilidad de participar en el próximo US Amateur.

De manera alterna se jugará la XVII edición del Torneo Mexicano Internacional de Parejas, el Ing. Jesús Topete, Presidente del Comité de Torneos Nacionales e Internacionales, comentó “Los premios especiales para el ganador son la exención de calificación para el próximo US Amateur y la exención de calificación local para el próximo US Open. El premio para el mejor mexicano es la invitación para el próximo Abierto Mexicano de Golf”. Los datos básicos del campo son los siguientes; es un par 72 de 7,486 yardas, se jugará en un formato Stroke Play (Juego por Golpes) a 72 hoyos con un corte después de 54 hoyos. Esto quiere decir que sólo continúan los mejores 60 scores, más empates, y el primer lugar se desempatará jugando hoyo por hoyo.

Este torneo sirve como vitrina para los golfistas que buscan convertirse en profesionales, como es el caso de chileno Joaquín Neimann campeón actual del torneo que se convirtió en profesional y consiguió jugar el Augusta Masters.

Jugadores de 15 países vendrán a participar en este torneo, los jugadores internacionales a seguir este torneo serán: Gabriel Morgan y Tomás “Toto” Gana de Chile, Jorge García y Manuel Torres de Venezuela, Pablo Andrés Torres de Colombia y Kerry Mountcastle y Matt McLean de Nueva Zelanda. Por su parte los representantes nacionales Raúl Pereda, Álvaro Ortiz y Fernando López intentaran sacar ventaja de jugar en su país.

Mario Zertuche, presidente del Club de Golf México, se congratuló de recibir este torneo de nueva cuenta y ratificó que el campo se encuentra en las mejores condiciones para llevar a cabo este deporte.

Foto: Club de Golf México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s