Argentina confirma 11 para debut en Mundial

Por: Nicolás Schiller Solti

Jorge Sampaoli confirmó el cuadro titular con el que Argentina enfrentará a Islandia este sábado a las 8:00. El técnico repetirá la alineación mostrada en los últimos seis entrenamientos de la albiceleste: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

En los últimos días, se especuló que Argentina jugaría con un 4-2-3-1. Sin embargo, Sampaoli anunció al equipo bajo el formato tradicional 4-4-2 para el debut mundialista. “El equipo llega muy consolidado detrás de una idea” confirmó el entrenador argentino.

La idea del técnico será proteger al medio, es por eso que eligió mantener a Biglia y a Mascherano como dupla en el centro. “En las pruebas que hicimos vimos que esta sociedad que se conoce de hace mucho tiempo nos aseguraba matices defensivos que de otra manera, en el corto tiempo, no podíamos tener”, aseguró Jorge Sampaoli en conferencia de prensa esta mañana.

Al ser cuestionado sobre la titularidad de “Willy” Caballero sobre Franco Armani y Nahuel Guzmán, el entrenador aseguró que se debe al tiempo de trabajo realizado con el resto de los jugadores. A diferencia del arquero de River y de Guzmán, Caballero es el que más tiempo entrenó con el resto de sus compañeros, ya que Armani disputó un partido de Copa Libertadores con los Millonarios, y Nahuel fue llamado de último minuto tras la lesión de Sergio Romero.

La selección Argentina está consciente del apoyo con el que contarán en este Mundial. “Se me pone la piel de gallina al saber que hay tanta gente ilusionada en este mes. Van a a ser 40 millones empujándonos hasta el arco de Islandia”, señaló el entrenador.

FOTO: lanacion.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.