Japón y Senegal alargan incertidumbre en el Grupo H

Por: Rodrigo Torres

La selección japonesa empató contra Senegal 2-2, esto quiere decir que aún no hay un clasificado del grupo H. El juego se caracterizó por ser un partido bastante parejo para los dos bandos, constó en tener llegadas ofensivas pero de igual forma los arqueros fueron un factor importante. Este encuentro tuvo lugar en el Ekaterinburg Arena.

En el primer tiempo Sadio Mané consiguió el primer tanto para su selección tras un error de Eiji Kawashima, portero japonés. Este arquero destaca por ya tener más de una década formando parte de la selección de Japón, cuya portería defendió en las Copas Mundiales de la FIFA 2010 y 2014. Por el lado de Senegal, Mané se convirtió en el jugador en anotar el gol más rápido para su selección en un Mundial.

Takashi Inui, jugador “Alpino”, igualó el juego al minuto 34 definió a la esquina izquierda del arquero. Los Samurais Azules entraron con una actitud ofensiva al segundo tiempo, pero no fue suficiente, ya que al minuto 71 Moussa Wague, consiguió ampliar la victoria.

Tras un partido que parecía inclinarse ante los senegaleses, el técnico japonés, Akira Nishino, decidió meter al jugador del Pachuca, Keisuke Honda. El veterano de 32 años de edad, igualó el encuentro al minuto 78. Cabe destacar que Honda con este gol se convirtió en el primer jugador japonés en anotar en tres mundiales (2010, 2014 y 2018).

Con un duelo bastante reñido Japón superó a Senegal en cuanto a posesión 54% a 46% con un 86% de efectividad de Makoto Hasebe, capitán japonés. En cuanto intentos Senegal fue superior (14 a 7) con 4 tiros a puerta de Sadio Mané (jugador del partido).

Japón y Senegal se quedan al frente del Grupo H con 4 puntos cada uno. Por otro lado, aún nada está escrito ya que falta por jugarse el partido de Colombia vs Polonia, selecciones que fueron derrotadas en su primer encuentro.

Foto: FIFA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.