¿Merecía Harden más el MVP que LeBron?

Por: Fernando Delgado

Durante toda la temporada de la NBA James Harden veía enfocado para ganarlo, pero LeBron James buscaba su quinto MVP de la campaña para igualar a Michael Jordan como los únicos dos jugadores en la historia en tener cinco.

Los Cavaliers tuvieron una mala racha a mitad de temporada y eso causó gran duda sobre si LeBron lo merecía o Harden, LeBron ha terminado en segundo lugar en votaciones desde el 2015, que fue un año después de hacerlo ganado cuando aún era miembro de Miami Heat.

El “Jugador Más Valioso” le perteneció a James Harden, base y escolta del equipo de los Houston Rockets, que desde la pasada temporada mostró esos promedios de “triple- decena” en donde Russell Westbrook le privó dicho reconocimiento. Este año era el más votado junto a LeBron James, pero debido a su rendimiento en la temporada regular y su clasificación como el Número 1 del Oeste por encima de los campeones , sin duda merecía este galardón.

James Harden estuvo muy cerca de ganarlo en la temporada 2016-2017, donde Westbrook promedió una triple decena durante todo el año, por lo tanto era muy poco probable que lo ganara Harden, pero sin duda esto ayudó para que no bajara su rendimiento y junto con la incorporación de Chris Paul tendría mayor efectividad al momento de dar una asistencia, esto impulsoó al mejor equipo de la Conferencia Oeste.

Durante la campaña se valoró al que mejor promedio de partidos ganados tuvo en la temporada, siendo este el mejor récord para el jugador de Houston, a diferencia del equipo de Cleveland que perdió 28 juegos en la temporada y eso los hizo caer al cuarto lugar de su conferencia, si los Playoffs habrían contado sin duda lo habría ganado LeBron James por sus promedios de puntos, rebotes y asistencias, pero las votaciones cierran al terminar la temporada, es por eso que lo merecía mas James Harden.

Créditos: www.FOXsports/MVP.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.