Bélgica vence a Japón y enfrentará a Brasil

Por: Rodrigo Torres

La selección de Bélgica se impuso 3-2 ante Japón. Los belgas sufrieron en un encuentro en el que se encontraron 2 goles abajo, pero Nacer Chadli remontó al minuto 93. El partido se disputó en la Arena Rostov.

En el primer tiempo, ambas selecciones trataron de sentirse cómodas en la cancha y encontrar un estilo. Fue hasta el minuto 24 que Bélgica comenzó a generar jugadas y dominar el partido. Los belgas presionaron y obligaron a “Los Nipones” a retroceder.

El conjunto de Akira Nishino, técnico japonés, repitió la alineación que utilizó contra Colombia. Casi por concluir la primera mitad, Japón empezó a distribuir el balón y generar jugadas. Bélgica se notó incomodo unos minutos.

En la segunda mitad bastaron dos minutos para que Haraguchi ganara un pase entrelineas de Shibasaki que terminó en gol. Más tarde sería Takashi Inui, el que amplió la victoria con un disparo fuera del área al minuto 52.

Al minuto 68 Bélgica disminuyó la ventaja japonesa, fue el defensor Jan Vertonghen con un cabezazo tras un mal rechazo defensivo. Solamente pasaron 3 minutos y Fellaini empató el encuentro con un remate de cabeza, imposible de atajar para el arquero nipón.

Después del empate, el juego no parecía inclinarse a ningún lado. Ambas selecciones se mostraron más conservadoras y movían el balón a lo largo de la cancha. La estrategia de Bélgica fue finiquitar el partido con solamente 5 minutos antes del alargue. Los belgas lograron su misión, al minuto 93 Nacer Chadli consiguió el gol y dejó a Japón sin esperanzas.

Con esta victoria Bélgica avanzó a los cuartos de final y se medirá ante la selección de Brasil. Nos espera un encuentro parejo que se disputará en la Arena Kazán, el viernes 6 de julio a la 13:00pm hora de la Ciudad de México.

FOTO: FIFA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.