Brasil, eliminado del Mundial

Por: Fernando Delgado.

Brasil no pudo aprovechar sus oportunidades y fue eliminado del Mundial por Bélgica.

En la primera mitad, ninguno de los jugadores brasileños tuvo un mano a mano y eso causó que no pudieran explotar su poderío ofensivo. El equipo belga mostró la superioridad en cuanto a la altura y envergadura física que los jugadores tienen a su favor.

El primer gol fue un auto-gol de Fernandinho en el minuto 13, a partir de ese momento jugaron más presionados.

El equipo Belga siempre estuvo bien parado y no permitió que Neymar Jr pudiera encarar a un solo jugador, llegando siempre el dos contra 1, para poder explotar su defensiva a pesar de recibir muchos ataques. Kevin De Bruyne fue el autor del segundo gol gracias a un contragolpe en el minuto 31 y definir de primera para dejar sin opciones a los brasileños que se notaron muy nerviosos al momento de definir sus ataques.

La super-estrella de Brasil, Neymar Jr  ha sido muy criticado con respecto a su estilo exagerado al momento de recibir contacto, algo que la FIFA ha calculado que han sido al rededor de 18 minutos en lo que lleva de Mundial en el pasto fingiendo ser lastimado. Esto no fue factor para este encuentro, ya que los árbitros han estado mas alertas al momento de marcarle sus engaños y cerca de sancionarlo con tarjeta amarilla.

Bélgica enfrentará a Francia en semifinales y se pronostica un encuentro europeo de mucho contraataque, esto le dará a Bélgica mayor control sobre el encuentro. Brasil ha sido eliminado de la Copa Mundial por tres equipos europeos en los últimos tres torneos ( Francia en el 2006, Holanda en el 2010 y Alemania en el 2014), ningún equipo en la historia de la Copa del Mundo ha ganado un partido tras ir perdiendo por dos o más goles en el descanso.

Créditos: deportes.televisa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.