Özil renuncia a la Selección Alemana debido a racismo

Por: Daniel Cepeda

“Soy Alemán cuando ganamos y un inmigrante cuando perdemos”, declaró Mezut Özi en la carta en la que anunció su retiro de la Selección Alemana.

El jugador del Arsenal culpa principalmente al Presidente de la Federación Alemana de Futbol, Reinhard Grindel, quién mostró disgusto hacía el encuentro que sostuvo el mediocampista con el presidente de Turquía, Tayyip Erdoğan, en un evento político suscitado en Londres.

Tras el tremendo tropiezo que tuvieron los germanos en el Mundial al no calificar a la ronda de eliminación directa, muchos de los reflectores se tornaron hacia la figura de Özil, quien demostró un bajo nivel de juego, siendo señalado como uno de los principales culpables por el fracaso teutón.

Sin embargo, este drama se venía tejiendo desde antes de que comenzara la Copa del Mundo.

Durante mayo que fue cuando se publicaría la foto de Özil y su compañero de Selección İlkay Gündoğan, quien también tiene una herencia genética turca, con el mandatario Erdoğan. Los medios de comunicación alemanes se encargaron de poner los focos en Özil, dando a entender que ponía por delante a Turquía antes que su natal Alemania. Grindel le pediría al futbolista Campeón del Mundo, que regresará de sus vacaciones para concentrar con la Selección Alemana y aclarar el mal entendido ante los medios. Mezut se negaría a dar declaración alguna, razón por la que no asistió al Día de Medios de Comunicación en la que todos los seleccionados germanos atienden a la prensa local.

El hartazgo de la constante crítica ante su bajo nivel de juego que exhibió en Rusia 2018, aunado a los gestos racistas por parte de altas autoridades del futbol alemán, hacen que Mezut Özil a sus 29 años cuelgue la toalla de la cuatro veces

Campeona del Mundo, Selección de Alemania.

“Solía usar la playera de Alemania con mucho orgullo y emoción, pero ahora ya no”, dijo.

Foto: Indepentedent.co.uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.