Borussia Dortmund vence al Liverpool en amistoso

Por: Fernando Pacheco

Borussia Dortmund venció al Liverpool por un marcador de 3-1 en encuentro correspondiente a la International Champions Cup.

El debut en la presente pretemporada del subcampeón de Europa fue arruinado por un equipo alemán que supo remontar un marcador adverso para así irse adelante en el marcador y conseguir la victoria definitiva. El partido se disputó en el Bank of América Stadium en la ciudad de Charlotte, Estados Unidos.

El cuadro inglés inició con el polémico Karius en el arco, en la defensa los titulares Andrew Robertson y Van Dijk vieron acción. Fabinho arrancó su primer partido con el Liverpool y el delantero belga Origi regresó al cuadro los reds tras su paso por el Wolfsburgo. El Dortmund presentó un cuadro lleno de jóvenes comandado por Nuri Sahin.

El marcador se abrió gracias a un cabezazo del defensor más caro de la historia; Virgil van Dijk quién conectó con la pelota luego de una asistencia correcta del lateral Robertson. Tras el gol las emociones del primer tiempo se fueron diluyendo hasta su finalización. Ya en el segundo tiempo los cambios en ambos equipos se hicieron presentes en grandes cantidades.

El recién ingresado Christian Pulisic logró un empate al minuto 66 por la vía penal que le daba esperanza al equipo teutón. Ya en el borde del final el estadounidense Pulisic anotó de nueva cuenta para darle la ventaja al Dortmund. Finalmente al 93´ el juvenil danés, Brunn Larsen anotó el tanto definitivo que le daba la victoria al Borussia Dortmund.

El Dortmund afrontará su siguiente amistoso el próximo miércoles 25 de Julio cuando enfrente al equipo portugués Benfica. El mismo día, Liverpool enfrentará a uno de sus máximos rivales durante la pasada temporada; el Manchester City en el MetLife Stadium.

Foto: Twitter.com/BVB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.