¿Lo último de la vieja escuela en la NBA?

Por: Fernando Delgado

En la NBA, las épocas han dejado su huella para jóvenes que vendrán siendo la nueva cara de la liga y el deporte, como la época de los 80´s que revolucionó con Lakers y Celtics, los 90´s con los Bulls de Jordan y la época de los 2000´s de los Lakers con Shaq y Kobe, pero durante estos tiempos una gran camada de jugadores llego a la liga y revolucionaron el baloncesto que hoy en día conocemos debido a su “ShowTime”.

Atletas como Allen Iverson, Paul Pierce, Jason Williams, Tracy Mcgrady, Tim Duncan, entre otros. Fueron la cara de la liga a inicios del 2000, todos estos atletas que tuvieron lugar en el Draft del 95´al 99´, se convirtieron en el espectáculo que hoy en día se extraña y que no solo era ver estrellas juntarse para lograr campeonatos, de todos esos jugadores solo queda Dirk Nowitzki y Vince Carter.

El alemán Dirk Nowitzki estableció un récord histórico por ser el jugador más fiel de la historia en la NBA, con 21 temporadas con los Dallas Mavericks y es el séptimo máximo anotador de todos los tiempos con 30,326 puntos anotados. Muy caracterizado por tener la mecánica de tiro mas “elegante” de este deporte, cabe mencionar que sin él, Dallas jamás habría aspirado a ganar su único titulo de campeón en el 2011, eliminando al Heat de Miami en seis juegos.

La otra leyenda es Vince Carter, que revolucionó las clavadas en la NBA y esto ha provocado que muchos jugadores jóvenes intenten recrear su estilo, usando su jersey durante partidos de “All-Star” en los concursos de Clavadas. Carter tuvo su época dorada cuando vestía el uniforme de Toronto Raptors, pero debido a sus lesiones en las rodillas, esto le impidió ser un jugador dominante, por lo que ha estado en distintos equipos después de Toronto, jugando en: Nets, Magic, Suns, Mavericks, Grizzlies, Kings y ahora su más reciente equipo Atlanta Hawks. Se espera que esta sea la ultima temporada de estos dos jugadores que sin duda dejaron muchos momentos históricos.

Créditos: Getty Images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.