Chivas, de los equipos más valiosos de América

Por: Marco Laguna

Un estudio llevado a cabo por la revista Forbes arrojó datos exorbitantes sobre los clubes más valiosos de todo el continente americano. Para este, se valoró el valor de plantilla (costo de jugadores), el valor de marca y el costo del estadio que alberga al equipo.

En este recopilado se encuentran los 16 equipos más caros del continente americano , entre ellos combinados brasileños, estadounidenses, mexicanos, entre otros.

En el primer puesto de esta millonaria lista se encuentra el club Corinthians de Brasil con un valor de 462.2 millones de dólares, la Arena Corinthians alberga a los “Time do Povo”. El segundo lugar de igual forma lo tiene un equipo brasileño, este es, el Palmeiras con un valor de 424.1 mill de dólares, su Estadio es el Allianz Parque. De Sudamérica pasamos a América del Norte para conocer al tercer lugar que es el equipo estadounidense Los Angeles FC, quién tiene un valor de 406 millones de dólares, su estadio es el Banc of California Stadium.

El cuarto puesto lo ocupa un club de la MLS, la escuadra New England Revolution con un valor de 351.2 millones, el nombre de su estadio es el Gillette Stadium. Del país de la barra y las estrellas volvemos a Sudamérica para conocer al lugar cinco de esta lista, el combinado brasileño Gremio tiene un valor de 313 millones de dólares, el nombre de su estadio es Arena Do Gremio. En el lugar seis se encuentra uno de los dos equipos más ganadores de México, las Chivas tiene un valor de 297.1 millones de dólares, ellos juegan en calidad de local en el Estadio Akron.

El lugar siete lo tienen los rayados de Monterrey con un valor de 261.8 millones, su estadio es el BBVA Bancomer. A partir de este sitio ningún equipo esta situado hasta el lugar 15., el lugar ocho lo ocupan los New York RedBulls (264.2), River Plate (219.1), Boca Juniors (213.1), Internacional de Porto Alegre (201.1), Galaxy (200.1), Orlando (188.1), Flamengo (175.8) y finalmente en el lugar 15 aparece un club mexicano, América tiene un valor de 174.8 millones de dólares, el Estadio Azteca es el inmueble donde ven acciones cada quince días. Sucesivamente en el décimo sexto lugar se encuentran los actuales monarcas de la liga MX, Santos Laguna con un valor de 164.6 mill, su estadio es el TSM.

Con este recopilado, se puede percatar de que el futbol cada día da pasos agigantados en cuanto a la infraestructura de sus equipos. El balonpié además de ser un grandioso deporte atrae los reflectores de múltiples patrocinios y marcas interesadas en que las promuevan en jerseys de clubes hasta en los mismos estadios.

Foto: Forbes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.