Pronósticos para la campaña 2018-2019 de la NBA

Por: Fernando Delgado

La temporada comienza el 16 de Octubre del presente año y aquí presentaremos los posibles ganadores de cada categoría en el mejor baloncesto del planeta. El año pasado los protagonistas fueron: James Harden, Ben Simmons, Victor Oladipo, Rudy Gobert, Luo Williams y Dwane Casey. Estos siendo los galardonados en aquella celebración, culminando con el campeonato de Golden State.

MVP de temporada regular: El premio más peleado y más importante para el jugador en el aspecto individual es el MVP (Most Value Player), de acuerdo con el rendimiento de los candidatos, el más seguro de llevárselo en esta edición será LeBron James, todo esto debido a su cambio de equipo y gran protagonismo que tendrán los Lakers después de no ver Playoffs en los últimos 5 años.

Campeonato de la NBA 2018-2019: Si bien, muchos equipos se han reforzado para complicarles todo a los favoritos de Golden State, pero francamente se espera que los Warriors logren el mítico “Three-Peat”, algo que únicamente han logrado tres equipos en la historia de la NBA (Celtics, Lakers y Bulls). Demarcus Cousins llegará como lo único que le faltaba a unos Warriors que si eran dominantes en la pintura, ahora lo son todavía más.

Novato del año: Este año llegaron jugadores que pueden influir en el desarrollo de la temporada para sus respectivos equipos, como el caso de DeAndre Ayton con Phoenix Suns, pero consideramos que este significativo premio lo ganará el novato proveniente de la Universidad de Oklahoma, Trae Young con grandes espectativas al llegar a unos Hawks de Atlanta necesitados de un jugador franquicia.

Jugador con Mayor Progreso: Este premio es uno de los que motivan a los jugadores que no son muy reconocidos a pesar de tener número significativos. El año pasado lo ganó Victor Oladipo, pero para este año seguramente el ganador será Clint Capela, jugador de los Houston Rockets, esto debido a su mejoramiento en la cancha y la importancia que este tiene en Houston.

Defensor del Año: Si bien este es uno de los premios más valorados al momento de buscar contrato con un equipo, se encuentra peleado este premio debido al gran número de jugadores que emplean excelentes defensas personales como es el caso de Kawhi Leonard y Anthony Davis. Nuestro favorito para quedarse con este premio es Kevin Durant, debido a las grandes gestiones defensivas que tiene contra sus oponentes.

Mejor Sexto Hombre: Este premio es de gran reconocimiento para el jugador que sale de la banca y aporta para su equipo, el año pasado lo ganó Luo Williams de Los Angeles Clippers, pero este año se espera que pueda ganarlo Jason Tatum de Boston Celtics debido al retorno de Gordon Hayward como titular en el equipo, Tatum mostró que está listo para dar el siguiente paso en su carrera.

Entrenador del Año: Este premio es para los expertos en la gestión de Staff en un equipo, la NBA se lo otorgó a Dwane Casey por llevar como número uno a los Raptor de Toronto, sin duda para esta campaña optamos por elegir a Brad Stevens de Boston Celtics. Si las lesiones respetan a los jugadores, nadie puede decir que los Celtics no están listos para volver a las finales después de nueve años de ausencia.

Créditos: Marca.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.