
Por: Brandon Cobo
Las Águilas del América y el Club Toluca, dividieron unidades en la cancha del Estadio Azteca, en partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga MX.
En el primer minuto del cotejo, el conjunto mexiquense se puso arriba en el marcador, gracias a una brillante definición del delantero mexicano, Alexis Vega.
El conjunto de Hernán Cristante, siguió inquietando a la defensa americanista, con un disparo en el poste del ángulo superior derecho.
Sin embargo, el América se acomodaría en el terreno de juego, y por medio de Renato Ibarra y Guido Rodríguez empezarían a presionar al guardamenta, Alfredo Talavera, con un disparo que éste detendría al primero, y luego un tiro de larga distancia del contención argentino que quedaría a centímetros de entrar.
Hasta que al minuto 33′, Henry Martin respondería a la confianza de Miguel Herrera, igualando el marcador.
Para el segundo tiempo, el VAR se haría presente, anulando la segunda anotación de los Diablos. El equipo del Estado de México tuvo mayores oportunidades, pero no logró modificar las cosas, ni con el ingreso de Rubens Sambueza, quien en la semana se resintió de una lesión.
Con este resultado, el Club América alcanzó 29 unidades, mientras el Toluca suma 26 puntos.
Ambas escuadras se mantienen firmes de cara a lo que será la fase final del semestre.

Deja un comentario