México, a la final del Homeless World Cup

Por: Ramón Cáceres

La Homeless World Cup llega a su fin este domingo 18 de noviembre teniendo al anfitrión, México, como finalista en la rama femenil y varonil. Los partidos se llevarán a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México donde se ha disputado todo el torneo con acceso gratuito para los aficionados.

Las mujeres se medirán a Colombia a las 15:30 horas, mientras que los hombres harán lo propio con Chile a las 16:20 horas.

La Selección Femenil tuvo un camino un poco sencillo. Ganó sus duelos de cuartos de final y semifinales por un margen de tres anotaciones. 3-0 a Costa Rica y 7-4 a Brasil fueron los resultados que le permitieron avanzar a la final frente a Colombia. Cabe mencionar que colombianas y mexicanas ya se vieron las caras este torneo con triunfo de 3-2 para las sudamericanas.

Por su parte, la Selección Masculina encontró un poco más de dificultades en sus encuentros. No solo comenzó perdiendo los dos juegos sino que termino ganándolos por un gol de diferencia. 6-5 a Sudáfrica en cuartos de final y 5-4 a Portugal en semifinales le permitió a México acceder a la final.

Cabe mencionar que la rama femenil esta en busca de su sexto campeonato en esta competición y el cuarto de forma consecutiva; mientras que la rama varonil esta en busca de su tercer título y vienen de quedar subcampeones hace un año en Escocia frente a Brasil.

Portugal vs Hungría por el tercer puesto en la rama varonil y Brasil vs Chile, también por el tercer lugar, en la femenil, completan la última jornada de esta Homeless World Cup.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.