Pumas y Puebla cierran el torneo femenil con empate 

Por: Luis Julián Vázquez

El equipo de Pumas y Puebla igualaron a uno con anotaciones de Mirella Arciniega para las locales y Diana Gómez para la visita.

Con este resultado las universitarias enfrentarán a Pachuca en cuartos de final, mientras que las poblanas finalizaron en el quinto lugar del Grupo 1.

Con apenas 13 minutos transcurridos, Puebla tuvo que realizar un cambio debido a la lesión de Arlet Tovar tras una dura entrada de Lucyz

Minutos después, La Franja dominaba el partido teniendo el control de la esférica. Al 20, Ivonne Najar ingresó al área grande pero fue derribada por Dania Padilla, la árbitro central señaló penal.

Arciniega tomó la esférica para cobrar la pena máxima, la numero 20 cobró al lado derecho venciendo a la guardameta para poner a las locales en ventaja.

Las dirigidas por Rogelio Martínez continuaron con el dominio de la esférica, lo cual provocó que las visitantes comenzaran a cometer faltas. El primer tiempo finalizó 1-0 a favor de las poblanas.

Para el segundo tiempo, Ileana Dávila hizo ingresar a Paola López para darle una nueva cara al ataque universitario.

Con apenas unos minutos, la recién ingresada se hizo notar al recuperar la esférica en varias jugadas y mandar centros por la banda.

Al 60, Pumas se adueñó del balón provocando que Puebla se fuera a encerrar en su campo, pero el equipo local no se vio incómodo con esto, ya que cambió su forma de juego al contragolpe.

El equipo visitante siguió insistiendo para buscar el empate, pero fue hasta el minuto 79 que con un disparo de Diana Gómez consiguieron el empate.

El partido finalizó con empate a uno, confirmando la primera participación de Pumas en liguilla en la Liga MX Femenil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.