NBA celebra el día de Martin Luther King

Por: Jorge Livan 
Este lunes se llevó a cabo el día de Martin Luther King Jr, activista por su lucha contra la la discriminación racial en Estados Unidos a mediados de los años 60.  Y como jornada tradicional en la NBA, se celebraron 11 partidos con el platillo estelar de los Golden State Warriors contra Los Ángeles Lakers. 
Los Warriors tomaron revancha del 25 diciembre, y en el segundo partido con Demarcus Cousins, apabullaron a los Lakers 130-111 con 42 puntos de Klay Thompson, quien se convirtió en el primer jugador de la NBA en anotar 10 de 10 en triples. Al final terminó con 90.9% en larga distancia al fallar uno. LeBron James se perdió su décimo cuarto partido por una lesión en la ingle, al igual Lonzo Ball se perdió el juego por una torcedura en el tobillo  que lo dejará fuera de cuatro a seis semanas.
En otro de los encuentros estelares, los Philadelphia 76ers liderados por Joel Embiid con 32 unidades, tuvieron una contundente victoria de 121-93 sobre los Houston Rockets con un James Harden quien aportó 37 tantos y registró su vigésimo partido consecutivo con más de 30 puntos. Jimmy Butler no jugó ya que tuvo un esguince en la muñeca derecha.

Por otro lado, uno de los partidos más tradicionales del día es el juego en casa de los Grizzlies, ya que en Memphis se ubica el Museo de los derechos civiles y es la ciudad donde fue asesinado en 1968 Martin Luther King. Los locales cayeron 105-85 ante los New Orleans Pelicans sin Anthony Davis por un esguince en el dedo izquierdo que lo dejara fuera de 1-2 semanas.

Otros resultados:
Thunder 127 – 109 Knicks
Bulls 104 – 88 Cavaliers
Wizards 101- 87 Pistons
Bucks 116 – 106 Mavericks 
Magic 122 – 103 Hawks
Kings 94 – 123 Nets
Heat 99 – 107 Celtics
Trail Blazers 109 – 104 Jazz

Foto: Golden State Warriors
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.