Alonso gana las 24 horas de Daytona

Por: Marian Rose Vera M.
Fernando Alonso se coronó campeón de las 24 horas de Daytona junto con sus compañeros Renger Van Der Zende, Jordan Taylor y Kamui Kabayashi, en su Cadillac #10.
Fue una carrera caótica con intensa lluvia, entre trompos, choques y abandonos el equipo Konica Minolta superó el caos y se llevaron el primer puesto, seguidos por el Cadillac #31 de Felipe Nasr, Eric Curran y Pipo Derani y el Acura #7 de Ricky Taylor, Helio Castroneves y Alexander Rossi.
Solo se completaron 593 giros y con dos banderas rojas se suspendió la carrera. Desde el muro el ex piloto bicampeón de F1 y sus compañeros, esperaban nerviosos el anuncio que dió la dirección de carrera diez minutos antes de cumplirse las 24 horas, de bajar la bandera a cuadros y hacer oficial su triunfo. 
Alonso dio lecciones de pilotaje llevando su coche #10 del octavo al primer puesto en solo una hora. Esta fue su primera participación en Daytona y debutó ganado, sin duda ha sido una gran jornada para él, que ha empezado el año con el pie derecho.
Lejos de la F1 el piloto asturiano sigue demostrando que es uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo, con este triunfo suma dos de los más importantes en cuanto a las carreras de resistencia y más largas del mundo, junto con su victoria en las 24 horas de Le Mans. Su siguiente reto importante lo tendrá en las 500 millas de Indianápolis que de conseguirlo logrará su gran sueño, obtener la triple corona, algo que solo el piloto británico Graham Hill ha logrado. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.