Los Pumas rescatan empate con Rayados

Por: Alex Domínguez

Los Pumas de la Universidad rescataron un empate dentro del Clausura 2019, esto tras igualar 1-1 con Rayados de Monterrey en el estadio olímpico universitario en la jornada cinco de la Liga MX.

En duelo correspondiente a la jornada cinco, los Pumas recibían a un Monterrey que llegaba como líder de la competencia y además invicto, mientras que la escuadra auriazul llegaba necesitada de puntos para escalar en la tabla general, y además estrenaba en liga a su nuevo director técnico, Bruno Marioni (quien ya había debutado en la Copa MX con un triunfo de 2-1 ante Atlas).

El primer tiempo lució parejo, pues ambos equipos mantenían el balón en media cancha sin tener alguna llegada de peligro al arco rival. Fue hasta el minuto 25 donde el partido tomó un rumbo diferente, pues el central de Pumas, Luis Quintana, se fue expulsado del partido tras cometerle una falta a Rogelio Funes Morí en las afueras del área. Posteriormente, derivado de esa falta cometida, el colombiano Dorlan Pabón mando el balón al fondo de la red tras cobrar a dos toques el tiro libre y así poner a los Rayados arriba en el marcador.

Los regios se fueron ganando al medio tiempo y con un hombre de más. Para la segunda parte, “la Pandilla” tuvo el control del balón durante los primeros minutos y fueron ellos quienes tuvieron más ocasiones de gol e incrementar su ventaja tras un par de llegadas de peligro de Funes Morí y un tiro de Rodolfo Pizarro pero el guardameta Alfredo Saldivar se los impidió.

Todo parecía indicar que Monterrey se llevaría el triunfo de Ciudad Universitaria, pero en el 83’ tras una serie de disparos y  rebotes, Iturbe lanzó un tiro que la defensa rayada desvió sin dejarle nada que hacer a Barovero. El partido estaba 1-1 a pocos minutos del final y las cosas se tornaron distintas, pues fueron los Pumas quienes estuvieron cerca de anotar el segundo gol que les diera el triunfo.

De esta manera Pumas llegó a tres unidades sin conseguir aún una victoria en liga en la presenta temporada, mientras que Monterrey llegó a 11 puntos y aún manteniéndose invictos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.